S8 vs D2: Mejor inversión

El controlador S8 ofrece dos D2 en su entorno, por lo que la comparación entre ambos productos se basara no solo en el costo, sino también en prestaciones.

El precio USA del D2 se basa en los $500 mientras que el precio del S8 es de $1200. Si bien la diferencia entre el costo de un S8 y un D2 es abismal, el cual no resulta costoso si se compara con la compra de dos D2, debido a que su precio sería de 1000$. He aquí una de las diferencias que quizás no sea tan grande, dependiendo de cada presupuesto.

Por un presupuesto igual o menor que 200 dólares,  es imposible adquirir una mixer que cuente con 4 canales, gran calidad de sonido y diseñada para Traktor, características del S8.

Licencias

Trabajar con Traktor es funcional en ambos productos, aunque solo el S8 incluye la licencia Traktor Scratch Pro, dejando al D2 solo el funcionamiento del Traktor Pro, privatizando el uso de timecodes que pueden ser manejados en la versión Scratch Pro del S8.

La Scracth Pro resulta ser la misma licencia que se incluye en las interfaces, así que si por alguna razón se extravía la licencia o el acceso al correo donde está vinculada, se puede trabajar sin problemas.

Diferencias Físicas

El D2 resulta ser un básico controlador sin muchas funciones, no más está compuesto de las esenciales.  Ya que no tiene ninguna salida, el audio deberá salir por medio de una interfaz o alguna mixer con tarjeta de audio, a diferencia del S8, que viene integrado de muchas opciones, que dependiendo del punto de vista puede resultar un factor positivo o negativo.

El D2 frente a los decks del S8 presenta 4 botones extra en la parte superior izquierda, estos tienen la función de activar y asignar los efectos a los decks, los cuales se podrían considerar una diferencia física, pero cuando se tiene un par de D2 ya no lo son, porque los efectos se podrían activar más rápidamente, dejando los asignados a cada deck.

A diferencia del D2, el controlador S8 ofrece tres funciones adicionales, debido al espacio ya que estas son funciones de una mixer y no de los decks. En primer lugar, se tiene el botón de encendido y apagado del filtro. En segundo lugar, el Snap y el Quantize, y de tercero se encuentra el Knob de Tempo Master.

Consejos a la hora de invertir:

Una de las ventajas que coloca de primer lugar al D2 ante el S8, es la posibilidad de cambio de mixer cuando la situación lo amarite.  Al tener el S8, se ha de aferrar a una sola mixer de 4 canales, con la cual el espacio seria casi el mismo que con una mixer independiente, por lo que esta mixer podría caber en el case del S8.

Por más de que el S8 cuenta con una tarjeta de audio interna preferencial de 4 canales, quizás un par de D2 sea una mejor opción.

Se le llama 4 decks, ya que dos D2 brinda la posibilidad de trabajar de este modo, es mejor aprovecharlo o tenerlo disponible con una mixer de 4 canales.

Por último, si no se cuenta con una mixer ni interfaz, un S8 sería la opción de mejor inversión.