Especificaciones, aclaraciones, soluciones y prevenciones de errores comunes presentes en Virtual Dj

Entre tantos blogs y comentarios, se ha podido notar muchas incertidumbres que genera la popular aplicación de Virtual Dj, por lo que se busca prevenir o solucionar algunos de los problemas generados por el programa ante el trabajo de un Disc Jockey, debido a su frecuencia.  He aquí algunas aclaraciones, soluciones y prevenciones:

Instalación de skins para Virtual Dj

 La respuesta está en copiar los skins en la carpeta que se encuentra instalada la aplicación, y se debe mencionar que en versiones  actualizadas como la 5.1-7.4 y 8, la carpeta del programa se encuentra en Mis Documentos, para hacer una búsqueda más concreta sobre su ubicación y además es posible que algunos de los skins nuevos no funcionen en versiones muy viejas. Otra forma de instalar skins es haciendo doble clic en el archivo “.exe” de cada uno de los skins, lo cual conllevará a su instalación automática.

Samples para Virtual DJ

Debido a que la aplicación contiene un sampler base desde el principio, no es necesario buscar un suplente en la red, ya que sencillamente nunca será encontrado. Si ya se tiene uno incorporado, además de crear samples propios y jingles para adornar mezclas y remixes, su sampler base, será más que suficiente.

Tarjetas de sonido, para el funcionamiento correcto de audífonos

 Cualquier tarjeta multicanal puede manejar la salida de un audífono de manera eficaz. Con una tarjeta Sound Blaster es suficiente, pero tener en cuenta que se debe configurar la tarjeta en modo multicanal, por lo menos 4.0, es primordial. Se debe configurar el programa para generar la salida del canal, además de ingresar a la configuración, configurar sonido, y en salidas elegir «Headphone», luego en «tarjeta de» elegir  «simple», «simple low latency» o «ASIO». Probar un rato para saber cuál de las configuraciones se adapta mejor al gusto personal es necesario, pero la última opción es generalmente más propensa a generar un sonido perfecto, o al menos en su mejor adaptación, aunque no todas las tarjetas de sonido vienen con drivers ASIO, por lo que se puede recurrir a los drivers de emulación Asio 4 All que funcionan muy bien.

Si se tiene mezcladora de DJ, puede usarse la opción “External” en lugar de «Headphone», con lo que se obtendrán dos salidas independientes para conectar a la mezcladora y escuchar con los audífonos directamente en el aparato. Esta es una configuración de uso común, parece ser más práctica y funcional, todo depende de los gustos de cada persona y como se adapten a las diferentes configuraciones.

Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.