The Prodigy lanzan nuevo tema este año y nuevo álbum para el 2018

The Prodigy

Luego de varios años fuera de los escenarios musicales, The Prodigy anuncia un nuevo tema para finales de este año. Se espera también su nuevo álbum de estudios a principios de 2018.

Luego de The day is My Enemy en 2015, han estado de baja. Solo realizaron un tour de dicho disco y algunas presentaciones en ciertos festivales. Y algunos remixes que dieron lugar a un álbum.

Por medio de la red social Facebook estos dos nuevos acontecimientos, luego de haber anunciado la separación de su guitarrista el pasado mes. Se espera que esta ausencia no se vea reflejada en sus nuevos temas.

Para los que no conocen a The Prodigy

Es una banda británica, de música electrónica. Quien disfruto de miles éxitos entre los 90s y 200s. Quienes se han considerado como pioneros en el big beat.

En 1999 lanzan Dirtchamber Sessions Volume 1. Para 2002 luego de un receso lanzan un single Baby’s Got a Temper. El cual recibió duras críticas, por tomar referencia de temas sexuales no consentidos. Con todo y sus críticas la Q magazine los ingresó en la lista de los 50 bandas que se deben escuchar antes de morir.

Sus trabajos han sido usados en diversos programas de televisión, películas y videojuegos. Como por ejemplo El videojuego Need for Speed: Most Wanted contenía la canción «You’ll Be under My Wheels», que también ha sido utilizado en publicidad por BMW y en los créditos finales de The Fast and the Furious: Tokyo Drift. Del álbum Fat of Land la canción «Firestarter» aparece en el videojuego Wipeout 2097 en versión instrumental, mientras que «Mindfields» aparece en Matrix y la canción «Funky Shit» es usada para la escena final y los créditos de Event Horizon.La canción «First Warning» aparece en el videojuego «Need For Speed: Undercover». Las canciones «Voodoo People» y «One love» aparecen en la banda sonora de «Hackers» y en las películas francesas «Wasabi» y «Dobermann». «Firestarter» hace aparición en un episodio de la serie «Numb3rs»,concretamente el llamado «Scorched».