En efecto hemos evolucionado, pero ¿era necesario un Robot DJ con tantos increibles potenciales por alli? Les traemos esta novedad y juzgue usted mismo si es que definitivamente los robots se adueñarán de todo o sólo nos ayudarán en nuestra labor.

En un club en Praga llamado «Karlovy Lazne», en donde montaron todo un espectaculo para dar a conocer a su nuevo DJ que resulta ser un brazo robótico programado para poner discos. ¡Si lo sabemos una antigua rockola! con la simple diferencia que ademas mezcla la música, es decir no hay ese silencio entre canciones.

Bueno al menos no es un robot con características humanas que intenta dejarnos a todos en la calle. Es un brazo robótico, no un robot entrenado con inteligencia artificial para la tarea de entretener al público. El mismo fue extraído de una cadena de producción de coches ajustado obviamente para la labor DJ.

Ventajas de Robots Djs

El robot no genera gastos, trabaja posiblemente sin descanso y mantiene la pista encendida.

Si lo analizamos claro que es un buen concepto como para extenderlo en los clubes a nivel mundial. Sólo necesitas cierto capital para iniciar porque obviamente económico y accesible no es.

Muchos dueños de clubes se sienten cautivados con la idea por diversos motivos. El motivo principal es ser el primer club con Robot DJ en su pais o ciudad. Si básicamente es un tema de moda según vemos.

Desventajas a simple vista

El repertorio se torna monótono pues seguramente requerirá de más librerías. Es una desventaja además el hecho de que generará costos adicionales por actualización y reparación por labores de mantenimiento. No se ustedes pero acá sacando calculos me parece que la cosa se pone cuesta arriba.

El hecho de reemplazar a un DJ humano, creativo, moldeable al sitio de acuerdo al contenido que maneja, nos resulta como desprestigiar al gremio musical, al artista en sí. Y no vengan con el tema de los robots que aprenden con algoritmos, porque indiscutiblemente DJ humano es humano y su talento también se aprende y evoluciona con el tiempo.

Así que desde acá señores dueños de clubes a pensar bien el asunto porque si esos robots aprenden a pinchar también aprenderán a manejar su club. Así que ojo con eso. Sin ánimo de ofender a los robots, bueno a sus creadores pero creemos que la cosa funcionará mejor creando más softwares y equipamiento para apoyar a los DJs en su labor.

Por último debemos resaltar que un DJ no solo entretiene, es un estratega y entiende al público.