Nos mantenemos escribiéndoles del talento concentrado en los Estados Unidos de la música electrónica. En esta oportunidad lo haremos de uno que se inicio en este mundo nada más y nada menos que desde los doce (12) años de edad, hablamos de Porter Robinson.

Este talentoso chico quien apenas tiene 27 años de edad y usando solo Sony ACID Pro. Emulaba sonidos que escuchaba en los videos juegos. Es así como luego produce Hands up, usando FL Studio, pero lo hace con el alias Ekowraith3.

Y a pesar de que ya había lanzado varios singles en varios sellos discográficos fue para el año 2014 que lanza su álbum debut Worlds. Y con este fue nombrado Artista del año por Thump.

Además, Porter Robinson fue nominado al Mejor Disco del Año, pero este en el ranking de Beatmash Magazine

Es así como logra crear varios sencillos los que fueron y son considerados como himnos en la música electrónica. Como por ejemplo uno que permaneció bastante tiempo en el primer lugar en Beatport como lo es Easy en colaboración con Mat Zo. O también como Shelter en colaboración con Madeon.

Así como también la canción que se uso de fondo en el video Year in Search de Google 2014. O también Sad Machine, Divinity, Language, Good Bye To a Word entre muchísimos más. Muchas de estas canciones se siguen escuchando tanto en las estaciones de radio como en festivales.

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO

Es así como en el año 2018 fue nominado a los premios Grammy en la categoría Best Dance Recording . Por su Track Ghost Voices y este fue elaborado bajo el alias Virtual Self. Cabe destracar que compitió hasta con Above & Beyond y Fisher.

No podemos dejar de decirles que Porter Robinson empezó utilizando  como editores Native Instruments, Sylenth1, Lennar Digital. Así como Sytrus, 3xOsc entre muchos otros editores comerciales.

Y gracias a todo esto Porter hasta ha estado encargado de realizar remixes oficiales de Avicii, como Ministry of Sound.  Y hasta para la muy conocida Lady Gaga, Interscope Records.

También podrías leer:

El arte de LOONA y su LOONAVERSE