Oportunidades en la creación de música para publicidad

música para publicidad
Legalmente no es posible utilizar todo tipo de música para publicidad. Por tal motivo, el mercado demanda música constantemente.

En los últimos años muchos productores de vídeo, propietarios de sitios web, pequeños estudios de video, fabricantes del video y de audio, mini estudios de cine y productores musicales están tratando cada vez más de utilizar música para sus proyectos de medios. No obstante, esto plantea una pregunta lógica ¿Dónde obtener este tipo de música? Legalmente no es posible utilizar todo tipo de música para publicidad. Por tal motivo, el mercado de los comerciales, películas, juegos, aplicaciones, presentaciones de diapositivas y otros proyectos similares demandan música constantemente. Esto representa una gran oportunidad de emprendimiento en la actualidad.

¿Se puede conseguir música para publicidad gratis?

Al utilizar música en un proyecto, se puede recurrir a aquellas producciones bajo la licencia Creative Commons. Esta licencia contempla algunos derechos de uso de la música del autor. No obstante, estos se pueden transferir para su uso gratuito. Existen varios tipos de licencias Creative Commons pero por regla general, la licencia se utiliza videos no comerciales.

Si su proyecto implica el uso comercial de la música, el tratamiento es diferente a la música para publicidad. Es, de hecho, una música diferente a fines comerciales. Por lo tanto, lo mejor es comprar una licencia para usar esta música. En ese contexto, usted encontrará varias opciones para comprar una licencia.

Si desea utilizar  música con derechos de autor en su proyecto, es necesario encontrar al propietario legal y negociar directamente con él. Por lo general, en la etiqueta de la pista se publica el autor de la composición. De acuerdo con la experiencia de muchos expertos en el negocio, la elección de este método de compra da una licencia para utilizar la música la cantidad de veces que se requiera. Así puede ahorrarse de varios miles a varios cientos de miles de euros.

La compra de una licencia, le permite obtener el derecho a utilizar una pieza de música muchas veces. Esto es muy útil en la publicidad, películas en su canal de YouTube y cualquier otra aplicación en medios audiovisuales.