Utilizando el MCX8000 siendo controlador de Serato DJ la cosa ha ido ajustándose un poco, la respuesta de cada control continúa siendo bueno, pero lo que se ve en pantalla es distinto. Cada pantalla pasa por mostrar la misma interfaz y ocupación que cuando se utiliza el Numark NV, un NS7III o un Dashboard; por lo que se puede apreciar que que InMusic está involucrado.

Esa forma de onda está más detallada, se tiene un zoom y el desplazamiento de la forma de onda es un tanto mejor. Esa sensación que brinda el controlador utilizándolo con Serato hace alusión a las que han transmitido los controladores Pioneer, el cual parecen que han tomado como referencia en esta ocasión.

Existe un detalle que se puede optimizar y se encuentra en la iluminación de los controles. Allí hay un poco discrepancia entre la intensidad de la iluminación con la de los botones de Cue, por lo que pudiese ocasionar algunas fallas.

Asimismo, la iluminación de los pads va variando de manera curiosa según su manera de empleo, según el modo va modificando cada color que se ilumina todo, sin embargo, no está del todo claro el modo selecto por la poca discrepancia en la intensidad.

Conclusiones

Ese MCX8000 trata de un terminal el cual de manera obvia ha sido creado para que Denon reemplace ese hueco que deja Pioneer al dejar todo desarrollo de controlador llevado a Serato DJ.

El layout del controlador y cada función que brinda de forma obvia ha imitado lo que creo Pioneer partiendo del primer DDJ-SX para Serato DJ. Eso no es ni bueno ni tampoco malo, es simplemente ir a un diseño el cual se quedó patentado y que trabaja bien entre las personas, si bien la decisión de tener a mano diversos controles de manera simétrica obviamente trae la clásica discusión de cual es más cómodo.

Siendo como reproductor independiente, el terminal posee muchas faltas, por una parte, está el software de control musical Engine en el cual se ha apoyado. Engine requiere de varias optimizaciones y correcciones de bugs si Denon desea verdaderamente competir dentro de la gama alta.

Siendo como un controlador y mixer independiente es bueno, así venga de Denon, eso es algo que no sorprende. Cada sorpresa positiva se ha ido esperando en la reproducción autónoma y en Engine y no han llegado.

Pese de todo ello, es bastante interesante que la flexibilidad del conjunto, lograr utilizar ese aparato al mismo tiempo como reproductor, mixer de fuentes externas y varios controladores es todo un factor importante.

La rivalidad que existe entre ese tipo de dispositivos continúa siendo de dos canales, y el MCX8000 es el único terminal de ese tipo que brinda cuatro canales de combinación con filtro, efectos y pantallas, teniendo un costo competitivo.