El mercado y la absorción de tecnología actual para los Discjockeys – I

Como ya saben, el NAMM de 2017 se aproxima, y en abril también tendrá sede la Musikmesse; con esos dos macro eventos (y varios otros de menor relevancia que poco a poco van creciendo como el BPM Pro) estarán presentando nuevos productos para los Discjockeys profesionales y aficionados, se estarán anunciando nuevas versiones de software profesional prometiendo el mejor rendimiento y ocupaciones innovadoras. Todo el mundo deseará conocer hasta el último detalle, bien sea para irlo anotando en la lista o caprichos, o simplemente para hacerle la crítica respectiva en los distintos foros y redes.

Pero, pese de toda esa expectación, existen personas que empiezan a dudar de que si verdaderamente son productos requeridos y si los ciclos de vida de ellos no empiezan a ser muy cortos como para que sea factible dentro del factor económico para un experto o aficionado en el área que tenga un equipo actual.

Las marcas que ya no están o que se han trasformado

Un signo primordial de que el mercado de los productos para los Discjockeys hoy en día permanece saturado ha sido concretamente la desaparición en los últimos años de distintas marcas icónicas y la notable transformación d otras; Vestax y Rodec la cual dijo adiós de forma definitiva, Ecler parece estar dejando el mercado de los productos para DJ’s y Rane fue tomada por un enorme grupo de empresarios.

Las razones fueron muchas, Vestax no consiguió acoplarse al nuevo ritmo en el mercado y cada necesidad (verdadera o hecha artificialmente) de los Discjockeys hoy en día.

Rodec intento aguantar la tentación de llevar la manufactura a las tierras asiáticas con el fin de no arriesgarse a derrochar un ápice de la popularidad como empresa de productos de gran calidad y a la final, resultó algo horrible para el equilibrio de beneficios, asimismo de hacerse una imagen un tanto desactualizada frente a los DJ’s de hoy en día que están en la búsqueda de características en el plano digital.