El diseño sonoro y sus fundamentales efectos visuales – PARTE II

Instrumento de realce en los graves

Esos contextos en las salas cine, esos ambientes y esa exploración tradicional de poder, compromiso, figura, forma y profundidad dentro del sonido, necesita normalmente efectos el cual deben procesar esa señal en rutas que le dejen realzar definidos procesos dentro del espectro de las frecuencias, concretamente en lo que se designa como graves, el cual son verdaderamente procesados en ese tipo de métodos, no es sólo por la realidad de poseer con una pista LFE para las graves, es que frente a todo por esa necesidad de querer “abultarse” continuamente en esos sonidos, si bien ello ha de realizarse con mucha precaución.

Como una manera sencilla de realizarlo es yendo a los ecualizadores, no obstante, hay diversos casos en lo que no es suficiente con el simple realce, por lo que necesita de instrumentos concretos hechos para ese trabajo, es por ello que trabajan esos filtros, lo que lleva como contenido armónico y esa gran dinámica que posee la señal de maneras diferentes. Como hipótesis conjuntamente ésta se pudiese mezclar en un procedimiento con su respectiva ecualización y añadiendo aparte un limitador/compresor multibanda. Hay que tener en cuenta que en el diseño sonoro es verdaderamente popular diversos instrumentos el cual le dejan realizar un procedimiento definido en esos graves o asimismo formarlos por medio de un guion en cuanto a la información subarmónica, se puede colocar de ejemplo al punto de Waves LoAir o ReFUSE Lowender, en el que dejan regular el balance de la señal única y creada, puerta de graves además del drive en el que se puede añadir más “entusiasmo”. Hay otros instrumentos como lo son MaxxBass y Renaissance Bass pertenecientes a Waves el cual son de un excelente provecho asimismo para ese trabajo.

Hablando sobre el Paneador surround

Obviamente que al momento de hacer una mezclar y estructurar los sonidos, conjuntamente si están tratando con una sala de cine o un plan en el que se comprometa ese sonido multicanal, por ello se necesita de la sistematización en cuanto al establecimiento del cuadro, por lo que es realmente una ventaja tener varios instrumentos que dejen ir más lejos de lo que los DAW pueden proporcionar, esencialmente en el momento de conectar sonidos a una imagen, y se puede requerir un punto muy enfocado en los movimientos designados por esa señal.

Es por ello que es bueno decirlo y saber contar con uno que otro efecto en el que no solo se concentre en comerciar la señal sino que aparte le deje un sentido de profundidad en el manejo de la misma, se consiguió transmitir la señal del estéreo al surround, tiene varias alternativas para su visualización en cuanto al sitio o esa fase hasta se puede disponer de instrumentos con el que poder filtrar o darle forma a esa señal, ya se pudo observar con los dopplers. Con los instrumentos más reconocidos se hallan los 360 de Waves o el espléndido Spanner de The Cargo Cult, ya que aparte de proporcionar esas alternativas propias del paneo, añade algunos oficios como el poder ver en vídeo el punto o sector de los sonidos, asimismo puede añadir un soporte para iPad el cual todo lo realiza más sencillo e instintiva esa operación de repartición y automatización.