Creando la imagen como artista

Hace tiempo ya hubo una noticia peculiar sobre el DJ y productor Ten Walls, seguramente mucho sabréis de que va la historia pero para los que aún no, ahí va un pequeño resumen de lo ocurrido: El artista había publicado en su muro de Facebook una conversación que mantenía con un amigo “Gay” en el cual le recriminaba  y que debía ser más abierto con sus ideas y pensamientos. Tell le respondió a su forma y hasta los momentos todo iba bien, lo malo fue que publicó dicha conversación en Facebook y de manera incontrolable, se corrió la noticia.

Como resultado a esto, varios festivales han cancelado sus actuaciones, Creamfields (Inglaterra), PITCH (Holanda) y Urban Art Forms (Austria) así pues, el artista prácticamente firmó su sentencia de muerte que empezaba a destacarse en el ámbito por una decisión inmadura, y he aquí donde entra el cuidado de la imagen y medir el alcance de vuestras palabras a lo largo de la carrera musical.

Hay que tener en cuenta que ser DJ es más que colocar una excelente música y que un factor imprescindible es que el tiempo corre y la imagen es la que domina nuestro estilo, es una de las claves para ser bueno técnicamente, además de tener el talento claro está.

Ahora, entrando en materia es importante y aunque resulte obvio, para dar una buena imagen lo primordial es una buena fotografía, tener una sesión de fotos os ayudará indudablemente, además de unas excelentes ediciones a la hora de colgarlo en un poster de presentación es un factor importante para darse a conocer ya que la imagen es lo visual es lo más llamativo para el público. Pero en sí, el punto principal es una buena foto.

Darlas a conocer en las redes sociales también es importante y también puede llevar algo de  trabajo por eso es recomendable tener un asesor que se encargue de estos medios. Subir las imágenes o fotos de vuestra sesión en modo de álbumes os servirá para enseñar a vuestros futuros clientes o fanáticos la capacidad que tenéis y algunos servicios útiles en estos tiempos son las redes más conocidas como Instagram, Flickr, Picasa entre otros.

Otra opción es usar una tarjeta de presentación personalizada, cuando vayan trazando vuestro camino en la carrera es importante mostrar de la forma más profesional sus presentaciones en Facebook, Twitter, Youtube, Souncloud, Mixcloud y la lista sirve en cuanto a servicios que pueden usar para vuestra publicidad.

Y para concluir, es recomendable sobre todo, dar cara a los clientes, tener algún sitio donde tener centrada toda la información que posean y también tener un contacto fuerte con los fanáticos, no quieren ser una celebridad que no dedique tiempo a sus seguidores ¿o sí?