Aspectos técnicos sobre la conversión de frecuencia en el mundo digital

conversión de frecuencia
La conversión de frecuencia puede llevarse a cabo sobre el espectro de la señal sobre la frecuencia o una señal de reproducción.

La conversión de frecuencia puede llevarse a cabo sobre el espectro de la señal sobre la frecuencia o una señal de reproducción. Sobre la base del espectro de frecuencias existen múltiples reformas a través de diversos filtros y ecualizadores.

El principio de su acción es el siguiente: La señal de entrada se descompone en elementos de frecuencia. Luego, dependiendo de la acción realizada, algunos de los componentes pueden ser completamente silenciados, y algunos simplemente cambian en amplitud. Como resultado, la salida es una señal con las frecuencias filtradas.

El ecualizador permite que la conversión de frecuencia ponga de relieve otras frecuencias

La conversión de frecuencia es utilizada para «necesidades técnicas» (por ejemplo, en la purificación de la señal del ruido constante no deseado).y para hacer que el sonido nuevo tenga color. Como se mencionó anteriormente, la descomposición.de la señal en componentes de frecuencia y su posterior convolución.inversa a la señal es una operación que consume mucho tiempo. La conversión de frecuencia se hace manera onerosa en tiempo real. Sin embargo, la potencia de los procesadores modernos a veces permite que dicha acción sea mucho más sencilla.

Tal es el caso del ecualizador. El sonido tiene tanto amplitud como respuesta en frecuencia. Por ejemplo, algunos sonidos están dispuestos en una región de baja frecuencia (por ejemplo, bajo y bombo), otros en la alta frecuencia (platillos y brillos).

Sin embargo, el uso de ecualización debe realizarse con cuidado porque cortar la tira de las herramientas innecesarias, puede hacer que al recortar una parte de la banda deseada, deteriore la calidad del sonido.

Además el cambio en la respuesta de frecuencia cambia el timbre vocal.y el ejemplo no se recomienda porque nuestros oídos son.un sistema muy sensible a los cambios en esta área. Hay dos tipos de ecualizadores paramétricos y gráficos. Un ecualizador paramétrico funciona como una serie de corredores, cada uno de los cuales corresponde a una cierta banda de frecuencias. Moviéndose hacia la derecha o hacia la izquierda, puede amplificar o atenuar la frecuencia en esta área. En la señal de frecuencia del ecualizador gráfico estas son suprimidas de acuerdo al horario, que se controla mediante un potenciómetro.