Análisis de Pioneer DDJ-RZX – II

Otra primicia con relación a los viejos controladores de gama alta se halla en los vúmetros de la zona de mezcla, en donde actualmente posee 15 segmentos en vez de 10, igual que los mixers Pioneer de gama alta.

Con relación a su distribución en controles, existen asimismo unas novedades. La más apreciable es la presencia de las pantallas en la parte de arriba con varios botones el cual flanquean con la intención de seleccionar el modo de visualización que brinda cada una o, asimismo, cada interacción táctil para poder disparar todo tipo de efectos.

En la parte para la mezcla, actualmente se tiene por separado de manera física el canal dirigido al sampler y la zona destinada a los dos canales por el micro, que ahora en vez de usar el Sound Color FX poseen con su propia sección para efectos con cuatro para seleccionar: Echo, Pitch, Reverb y V-Tune. Por lo que se ha mencionado los Sound Color FX, en donde existen seis para preferir con sus seis botones asignados y un nuevo control que le deja controlar un parámetro de cada SCFX. Ya sea para los SCFX como para cada efecto en canales del micro y están asequible en el momento que el terminal se utiliza como un mezclador autónomo.

Con referencia a los gatillos que ya se habían nombrados para los reléase FX, éstos se sitúan en línea con los demás controles convencionales para cada efecto. A pesar de que es nueva, siento que fue un error ya que se ubica a los lados de la parte de arriba de la sección de mezcla.

Lo que ocasiona es que el encoder de la izquierda se desplace un poco más a la derecha con relación a su ubicación que poseía en el DDJ-RZ y asimismo el encoder de la derecha ha ido cambiando completamente su posición. Es un tanto raro el poder habituarse a estar controlando el deck de la derecha, ir a cargar allí alguna pista y al mover la mano a la derecha para poder dar con el encoder y notar que en verdad se debería estar moviendo a la izquierda para hallarlo. Es una discusión infinita para el manejo simétrico de cada control en esos terminales que pueden volver a empezar.

Se sigue llevando a otra falla donde otros controladores en la repartición de las ocupaciones, y es el lugar de cada ocupación Master Tempo y Tempo Range con un mismo botón, situado encima del control de tempo.

Conexionado

En la parte de atrás se tiene una salida máster con el formato XLR y conjuntamente está en RCA, para poder brindar una salida de monitoraje en cabina con el formato de TS. Con relación a cada entrada en su panel, se tienen dos RCA a la altura de línea por todos los canales del mixer, y dos pares de RCA anexos en nivel phono para cada canal 3 y 4.

Se cuenta conjuntamente en el panel con dos conexiones combo Jack/XLR para todos los micrófonos. Y en el panel de adelante se tiene una doble conexión para auriculares en los formatos 3.5mm y 6.3mm.

Existen dos conectores USB del tipo B para poder enlazar los controladores usando dos computadoras simultaneas si así lo prefieren.

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