7 personas muertas en un festival vietnamita

7 personas muertas en un festival vietnamita

7 personas muertas y muchas otras se encuentran en condiciones críticas después del festival electrónico de música dance ‘Trip to the Moon’ en el Parque Acuático West Lake en Hanoi el pasado domingo 16 de septiembre.

Las víctimas, todas vietnamitas y entre los 18 y 30 años de edad, dieron positivo en un medicamento no especificado. Esto llevó a las autoridades locales a luchar por rastrear la sustancia; y llevar a los funcionarios a prohibir todos los festivales de Electronic Dance Music en la capital.

«Los investigadores policiales están tratando de descubrir qué tipo de droga era», dijo el subdirector de la policía de Hanoi, Nguyen Van Vien, a los medios el lunes.

7 personas muertas en un festival vietnamita

La policía local está confirmando actualmente quiénes fueron los responsables de llevar las drogas al lugar. A la espera de una investigación, las autoridades dicen que la prohibición de eventos similares se afianzará.

«El incidente de ayer… fue muy doloroso. Fue una gran pérdida «, dijo Tran Xuan Ha, subdirector del departamento de propaganda del gobierno de Hanoi.

Las 7 personas muertas lucían aturdidas e incomodadas por las luces

7 personas muertas en un festival vietnamita

Un visitante anónimo del festival describió la escena a los periodistas, diciendo que muchas personas se pararon alrededor del festival luciendo aturdidas y exhaustas. «No bailaron mucho, solo se balancearon un poco y no les gustaban las luces que brillaban directamente sobre ellos», dijo. El asistente también agregó que la seguridad no pasaba mucho tiempo controlando a las personas en la entrada.

El festival Trip To The Moon fue organizado por Vietnam Electronic Weekend; y contó con artistas como Ben Nicky, Headhunterz, Yellow Claw y varios talentos basados ​​en Vietnam.

Todo esto es un gran shock ya que el fin de semana pasado se reportaron muertes en otros festivales de música dance como Defqon.1; Nocturnal Wonderland y Lost Lands. Aparentemente se trata de alucinógenos falsos altamente mortiferos

También le puede interesar:

Don Diablo toco desde un crucero en Ibiza