Una aplicación, para disfrutar mejor de las presentaciones en vivo

Se ha dicho que World Congress, el evento más importante del mundo en su ámbito, ha sido conformado por la empresa francesa Augmented Acoustics con el fin de presentar su innovadora aplicación. Ya que World Congress cuenta con un espacio donde se produce un mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles.

Augmented Acoustics  presenta su nuevo proyecto, tratándose de un sistema, el cual combinado a un pequeño dispositivo y unos auriculares, permite disfrutar de los conciertos de la mejor forma existente. Tal vez sea un producto diferente a los comunes, pero compensa mucho a los amantes de la música.

No es secreto para nadie, que los conciertos os gustan, cada quién tiene un gusto diferente, pero de algo si se está seguro, y es que si se da un concierto del género, artista o índole de su preferencia, se podrá disfrutar de la mejor manera. Eso de tener al artista en vivo aporta algo que cualquier otro formato de música no ofrece, ya que la característica que encabeza su lista de elementos fundamentales, es la esencia.

Aunque esté estructurado, programado y practicado infinitas veces las actuaciones de un concierto en vivo, hay muchas cosas que pueden salir mal. Quizá la acústica de la sala resulta muy mala y no permite escuchar bien al grupo o es posible que haya tocado al lado una de esas personas que no paran de hablar en toda la noche y no dejan disfrutar de show. Si se está en un festival, se debe dejar a la imaginación el trabajo de oír la música bien y en estadios deportivos ocurre algo similar.

Sucede en estos lugares, que da la impresión de tener al grupo musical a un lado, y eso es un problema. La solución es la idea de esta empresa, la cual está formada por unos auriculares, un pequeño dispositivo y una aplicación. El dispositivo recibe el sonido tal y como sale del grupo en el escenario, mientras que los auriculares es la forma que se tiene de recibir el audio de manera directa y privada. Con la aplicación se gestiona el proceso que se necesita para tener la inmersión total.

Se le da por nombre Peeble, al dispositivo que se debe usar, pequeñito y colocado al cuello, el cual se puede optimizar a través de diversos parámetros, con el fin de crear un buen rendimiento y que la música que se escucha, sea simplemente perfecta.

Lo único que parecería estar en contra de este aparato, serían los comentarios. Aquel que desconozca su función no entenderá porque se lleva puesto unos auriculares en pleno concierto, pero lo que si es cierto, es que nadie tendrá la dicha de disfrutarse un concierto a plenitud, como la persona “anormal” que lleva puesto sus audífonos.