Transformar un iPad en un pedal looper con Quantiloop 2

Lo cierto es que todos los iPads de la vieja generación continúan siendo ventajosos y útiles en muchos aspectos para las personas, esencialmente por sus características y apps. La versión 2 de Quantiloop, la cual fue publicada hace nada en la appstore, pese de incrementar la complejidad, continúa siendo funcional en los iPads 2 y concurrente con el iOS 8. El costo actual es de 10 euros.

Se piensa que con el fin de recrear una pedalera de ‘looper’ con unos cuatros áreas más que una quinta autónoma con una guía en el ritmo. Se puede gestionar con un camino en la pedalera o controladora MIDI para el manejo sin las manos para esas personas que así lo ameriten, pero claro que, deja el manejo desde la pantalla con la asistencia de la grabación sincronizada a todo arranque del audio o teniendo la cuenta atrás, o la entrada y salida de modo de grabación automática y a tempo, entre varias características más. Como es usual, deja el “overdub” sin restricciones.

Asimismo, en cuanto a la quinta sección o pista del ritmo, logra ir generando un metrónomo, cargando los loops de audio o inclusive, poder alojar varias aplicaciones de ritmo debido a las características de la sincronía que hay entre las que no faltan en Ableton Link.

Posee unas 3 unidades para el efecto que se pueden ir empleando en la entrada de audio, entre esas no pueden faltar el desplazamiento de tono donde los guitarristas manejan con el fin de registrarlo en un looper, la intervención de bajo y alguna reverb fundamental para el enlace de las pistas o, asimismo, en una salida, ya sea interna (el ajuste del tono, reverb esencial más la conexión de los efectos IAA. Existen también otros 3 efectos que logran ponerse en una de las pistas o en una de las salidas, sean internos (cambio de tono, reverb, tape stop, fade) como a través de las factibles conexiones con apps Inter-App.