Tecnología supera al Dj: Spotify podría definir la canción de este verano

La evolución de la tecnología ha permitido que Spotify pueda predecir de acuerdo a la cantidad de reproducciones de canciones en un tiempo determinado.
La evolución de la tecnología ha permitido que Spotify pueda predecir de acuerdo a la cantidad de reproducciones de canciones en un tiempo determinado.

Se veía venir. Claramente uno de los principales temores del ser humano es que la tecnología llegue a abarcar más de las tareas y selecciones que solíamos hacer. Pero tampoco podría verse venir la desaparición del Dj; no nos adelantemos. 

Varios portales han sugerido que la aplicación que posee más de 10 millones de usuarios registrados en todo el mundo, la querida Spotify; podría decir cuál es la canción que estará de moda en los clubes nocturnos.

La tecnología avanza

Apenas hace algunos años era una persona quien realizaba la selección de la canción del verano. Era la parte más esperada del año; hoy las cosas parecen haber cambiado.

Spotify parece haber encontrado la forma de localizar la canción que sonará en unas cuantas semanas. El potencial de un algoritmo ha logrado evaluar la recurrencia de las canciones que se han escuchado.

Aquí actúa como todo instrumento de inteligencia artificial; predice de acuerdo a los ritmos más escuchados, los artistas que los han producido y los tiempos en los que han sido más reproducidos.

De esta manera Spotify pone a prueba lo que es capaz de hacer con su reproductor; y coloca a un lado de la palestra lo que en algún momento fue trabajo de un Dj.

¿El fin?

Por los momentos la tecnología no ha adoptado cualidades netamente humanas. Si bien se han ideado para llenar de bienestar las organizaciones, ayudando en todas la áreas; por los momentos no se cree que haya llegado el fin de una figura musical tan importante como el Dj.

Por supuesto que pronto saldrán los detractores de Spotify. Criticarán la canción que está de moda y la cuestionarán.

Antes de que esta idea surgiera, el Dj era el encargado de elegir la canción que generaría más reproducciones en todas partes. A esto se le suman los dividendos que esto le generaría al artista.