Studiologic Sledge y su versión en negro

A esos teclados con teclas “de luto” se añaden ahora una nueva versión de Sledge de Studiologic. Moderniza distintos semblantes tanto mecánicos como electrónicos asimismo de la obvia modificación de color.

De Studiologic Sledge se publicó la noticia tanto en su aparición en 2012 como su clonación de polifonía de 8 a 16 voces en 2013 a través una actualización de software. No se llegó a brindar detalles sobre la v2 de Sledge que surgió en 2015 y que es la base del nuevo “Black Edition”. Es un sintetizador el cual su motor de sonido viene de Waldorf y que brinda ahora con optimizaciones de prestaciones y un aspecto “negro integral” que consigue inclusive a las teclas. La nueva versión deja atrás el color chillón con que se conocía y se juega a por el negro completo, extenso inclusive al teclado con una mezcla inversa en negro y gris.

La composición invertida de teclas, con blanco para las modificadas y negro para las normales, está contemporánea en diversos clavecines y no es desconocida, si bien es un poco habitual, en sintetizadores. Como exhibe, el Poly 800 de Korg se mercantilizó en teclado normal he inverso. Asimismo un modelo aniversario brindaba ese acabado para el Nord Lead. Es usual una octava invertida en órganos para la parte de teclado que deja solicitar distintos registros, pero no tanto un teclado de órgano como el Doepfer d3m que logra un manejo del negro en toda su extensión. Mucho más extraño aún es elegir el negro u obscuro para todas las teclas, como pasa en los recientes teclados multidimensionales de Roli.

Sledge brinda pues un luto de dura mezcla negro y gris. Otra manera de comprender qué es un sinte gótico y obscuro. No es el único cambio en el teclado, que maneja un sistema semi pesado con muelles distintos al acreditado en las versiones viejas.

En cuanto a su motor sustractivo/wavetable posee una polifonía de 24 voces, y aguanta división/superposición de dos sonidos. En el apartado de síntesis, salvando la lealtad a sus orígenes, es un sinte sustractivo y “wavetable” que añade bajo su marca StudioLogictecnología Waldorf con una edificación que brinda

  • 3 osciladores competentes de ondas clásicas y wavetables tanto recogidas de PPG como hechas por una persona con asistencia de software de análisis de grabaciones reales, habilidosos conjuntamente para reproducción de muestras
  • Filtro multimodo a 12 o 24 dB/oct.
  • 60 MB de memoria para wavetables/muestras.
  • Dos envolventes
  • Opciones de FM y sync.
  • Dos LFOs
  • Dos efectos en la salida (incluidos reverb y delay, entre otros).

Objetos en el fondo ya acreditadas en equipos de la propia Waldorf, que en realidad conmemoran de forma poderosa a Blofeld. El primordial mérito de Sledge es el de disponer de un excelente número de controles, subrayando los 32 rotatorios, diseminados en unas extensiones muy desprendidas que dejan tratarlos con comodidad. Se aproxima así, desde una extensión de 5 octavas, a ese excelente analógico de “un parámetro, un control” que es todo el tiempo una caución de regocijo contiguo y que se brindan aquí en versión “virtual” pero con el gran terreno que dejan las wavetables parametrizables a un precio que rondará los 850€ aprox. La conexión MIDI es tanto vía USB como DIN 5 puntas.