Presentamos LinnStrument 128 el mini-controlador

Luego de varias noticias, prototipos y algunos análisis, Roger Linn estaría anunciando el año pasado la disponibilidad final de lo que sería uno de los proyectos más complejos hasta el momento, fruto de varios años de estudio y desarrollo y portador de una idea para la interpretación musical en el que, en su momento, era bastante novedoso, no obstante, a día de hoy tiene varios rivales como Roli y Madrona Labs.

Del mismo modo que los mencionados, LinnStrument se expuso como el controlador de alta expresión, capaz de poder ejercer el control en diversas dimensiones a través de MIDI. No obstante, cada una de las empresas tomó la decisión de imprimir el su estilo tan peculiar, no se siente a Roger Linn que sea la excepción, y del mismo modo, la movida de Roli de elaborar un Seaboard diminuto, ha señalado una versión de bolsillo y mejorada en el controlador, mostrado en el nuevo LinnStrument 128.

Es un controlador MIDI el cual fue imaginado para poder superar algunas restricciones en la expresión y el control presente dentro de un terminal de teclas y pads convencionales, entrando así a cada ajuste de hasta cinco dimensiones de control para cada uno d los dedos: Velocidad de golpe, presión, movimiento horizontal, movimiento vertical y reléase.

Con ello, se está en frente del mismo LinnStrument original, no obstante, se muestran ajustes: la presente versión es más pequeña, teniendo una extensión de 399mm en lugar de 570 del original. Eso de manera obvia sacrifica la cantidad de pads asequibles, ya no teniendo los 200 sino unos 128. Otro ajuste significante es la eliminación de su puerto de alimentación de energía externa, ahora solo necesita un USB para alimentarse. Terminamos con su precio, el cual es de 999 dólares, o sea, 500$ menos que el original.