Novation Circuit accede a cargar muestras personalizadas

Es increíble como algo tan pequeño, puede traer tantas sorpresas productivas. El editor de Isotonik y el firmware 1.2 aprobaban la edición plena de sus dos sintes internos. Ahora las secciones drum son el centro de atención de otra novedad: las muestras de usuario para personalizar Circuit totalmente. La ingeniosidad de esta groovebox va más allá del estándar con esta significativa funcionalidad, la cual abre nuevas posibilidades de uso ante la herramienta, trayendo consigo, más espectadores.

Cabe destacar que a la hora de realizar el rewiew de Circuit, la aparición del editor del Isotonik era un gran punto a destacar, el cual permitía modificar los sonidos revelando un sintetizador amplio en parámetros. Ante esa facilidad, las partes dedicadas a drum estaban quedando algo pálidas, y volviendo una obligación el permanecer enclavadas en los sonidos originalmente dispuestos por Novation, que aunque alterables en diversos parámetros, hacían añorar la eventualidad de cargar otros sonidos de percusión, efectos, hits, o pequeñas frases.

Desde entonces, no existía ni la más remota idea de suponer la existencia de una capacidad interna muy bien escondida y que ahora es revelada, especificando su función ante el poder de cargar muestras de formato wav y mp3, por lo que el software realiza la conversión automáticamente en caso necesario, para llegar a reemplazar hasta 64 sonidos muestreados que puede contener, limitados a un máximo total acumulado de 60 segundos.

Esta función adquirida recientemente, resulta ser la más atractiva sin duda alguna, ante cualquier otra de la presentación de un nuevo espacio web: Circuit Components. Exige Chrome u Opera como navegador, por ser los que actualmente soportan Web MIDI, la tecnología en que se fundamenta para poder ofrecer servicios MIDI desde un navegador. Los componentes presentes el día de hoy permiten:

  • -Cargar versiones nuevas de firmware
  • -Hacer uso del espacio en la nube para recopilar volcados de contenidos de Circuit.
  • -Usar el editor de Isotonik para crear sonidos nuevos para las partes synth.
  • -Además de contener nuevas funciones para trasladar muestras a Circuit que puedan utilizarse desde sus secciones Drum.

Lo que resulta completamente nuevo del conjunto, son sus funciones referidas a las muestras, ya que el firmware continua siendo el 1.2, el editor era conocido, y las funciones de backup podían contar con otras elecciones aunque no fueran dentro de la nube. Si se ha de creer en los comentarios incorporados en los vídeos de presentación, entonces se puede estar preparados a más sorpresas que vendrán de la mano de nuevas versiones de firmware, aunque resulta difícil imaginar cuáles serían estas sorpresas, y más vale dejarse de ilusiones para ver lo que este renovadísimo Circuit ofrece en la actualidad, que no es poco y supera en mucho lo que ofrecía hace tan solo unos meses.