LD Systems CURV500: Especificaciones y características PARTE III

Esta herramienta ofrece una muy buena dispersión horizontal y está prevista de un tiro relativamente bueno. De 15m a 20m la coherencia suele ser muy correcta y a partir de ahí la decadencia en graves no hace incómodos los medios/agudos que se tienen. Siendo así, hasta 25m todo suena relativamente bien tomando en cuenta la distancia existente. Incluso a un alto nivel de presión sonora se mantiene cierta coherencia en frecuencias, sin llegar a ser estridente o pecar de medios en bajos niveles.

Los graves parecen ser poco profundos, pero aun así su control no es resulta complicad, lo que es poco habitual en recintos de esta envergadura. No se tiene una pegada de esas que da un sub de mayor diagonal, pero sí correspondencia sonora con el resto de frecuencias audibles. Tiende más a ser un dispositivo de alta fidelidad, con muy altas prestaciones a un equipo de rock fuerte, pero se debe recordar, lo compactas que resultan sus dimensiones y su peso.

Tal vez las frecuencias medias tengan la necesidad de ser mejoradas, aunque el sistema no puede hacer magia sin la presencia de un altavoz de pulgada mayor, a las que contiene, pero lo cierto es, que este defecto no causa una gran molestia, por lo que se puede notar cierto esfuerzo en este sentido.

Por más que no parezca ser uno de esos equipos que advierten la fatiga auditiva a corto o medio plazo, es un equipo exigente con los graves. Quizá un exceso de ellos hace perceptible la frecuencia de resonancia del recinto, incluso puede llegar a ser molesto, pero con micrófono en mano la respuesta es muy buena y el acople apenas se consigue si el volumen y la ganancia están altos y se sitúa textualmente delante de los tops.

Como ya se ha mencionado anteriormente, ningún anexo es ajustable en este diminuto equipo, pero este no es un problema muy grande, ya que es un equipo discreto en todos los aspectos, capaz de ofrecer un sonido convincente en espacios discretos, además de ser visualmente imperceptible. Resulta espectacular cuando es descubierto, e invisible cuando se hace funcionar.

En conclusión se tiene, que debido a su tamaño y prestación, supera con exceso lo que otras marcas han conseguido en este mismo sentido. Tomando en cuenta su precio, de apenas 1.990 € con el conjunto de sus 2 subs y 4 tops por lado integrados, su relación calidad/precio es sorprendente y las opciones de uso que consigue, incentivan la creación de un nuevo mercado. Éste es uno de esos equipos que cuando son encontrados y escuchados, se genera una enorme cantidad de soluciones donde antes no se creían ser existentes.

Resumen de especificaciones técnicas

  1. -Potencia (RMS): 920 W para el conjunto analizado.
  2. -Máximo SPL: 128 dB continuos o 134 dB peak.
  3. -Altavoz de graves: 10” en recinto bass reflex.
  4. -Altavoces en satélite: 1 x 4” y 3 x 1”
  5. -Respuesta en frecuencia: 47 Hz a 20 kHz.
  6. -Peso subwoofer: 16,5 kg.
  7. -Peso satélite: 1,7 kg.
  8. -Peso Smartlink: 0,6 kg.