Las mejorías en Slate Digital Virtual Recording Studio

 

Slate Digital usualmente aterriza en el NAMM trayendo consigo varias primicias relevantes en cada uno de sus productos. Fue así como en 2014 se mostró con su Virtual Microphone System, se trataba de un sistema para la emulación de micrófonos conseguido partiendo de un plugin virtual y un micrófono concretamente hecho para ese ámbito. Ahora, se sigue un camino parecido a ese, presentando The Virtual Recording Studio, el cual según señalan es el resultado de dos años de labor en la empresa.

Comenzando de la idea ya empezada con el sistema de modelado analógico que está presente en una gran galería de plugins (la cual integra las emolaciones de previos analógicos), y optando por el Virtual Microphone System, se trata de un producto que va más alá de lo usual, inclusive ahora teniendo una interfaz para el audio VRS-8, lo que brindará así una buena calidad, con los convertidores AK5578 y el rango dinámico de 123db para la entrada de ocho canales.

Manifiesta alta calidad y conexión directa por Thunderbolt teniendo una latencia de 7ms a 96k, una de las más bajas en el mercado, según sus desarrolladores. Para sistemas con Windows, brindan una conexión HDMI para el PCIe.

Conjuntamente, este sistema integra tanto el micro ML-1 como el nuevo formato de micrófono para la suite de modelado, designada como ML-2, un diminuto micro dirigido a los instrumentos, el cual se van integrando al sistema de emulación para brindar de manera digital una extensa variedad de micrófonos virtuales que van desde un SM57 hasta llegar a los tradicionales micros de cinta o condensador, inclusive varios de diafragma grandes e inclusive varios tubos.

Si bien, varios lograrían estar esperando un sistema DSP, no es de esa manera: se refiere a un sistema nativo (ya que coge el proceso del computador), que, a criterio de los desarrolladores, es lo mejor que el sistema DSP brinda.

Eso lo han argumentado en el vídeo de exhibición añadiendo un ejemplo: tienen un plugin UAD Neve 1073 en una Apollo de Universal Audio y únicamente logra hasta 8 instancias la capacidad DSP. Después hacen el mismo proceso en una Mac Pro último modelo con plugins Slate Digital y consiguen a 40 con sólo un 5 por ciento de la carga, si bien está claro que, sin contar con la reproducción de audio.