La mesa de mezclas Radius 2

Andy Rigby-Jone tal parece es el nuevo rockstar de cada mesa para mezclas. Se le conoce por ser el ex-diseñador de la gama Xone de mesas para mezclas de Allen y Heath, actualmente es el encargado de la Unión Audio, compañía que se enfoca en la creación de productos personalizados para el audio profesional.

El principal gran encargo de Andy fue el acreditado mixer Model 1 el cual creó para Richie Hawtin y su marca PLAYdifferently; sin embargo, no todo va dirigido a las grandes estrellas.

En este sentido, fue gracias a la colaboración que tuvo junto con Master Sounds, una compañía británica el cual ha ido comercializando varios productos dirigidos a los amantes del vinilo y que asimismo han hecho ajustes en los platos Technics para poder incrementar las especificaciones técnicas.

El fruto de eso mismo fue el Radius 2, un simple mixer con dos canales semejantes al “rotary”, con un control de ganancia y filtraje paso alto por canal, un auxiliar de envío y retorno de los efectos y también el isolator/EQ de 3 bandas dentro del master. Posee, además, conexiones RCA para las 2 entradas por canal y salida reguladas XLR para el máster y RCA para la salida de grabación. También trae unos lindos vúmetros analógicos de aguja.

Su costo es de 1.200 euros para el modelo “estándar” y 1.350 euros para el modelo “Premium”, lo que supondría al cambio de la actualidad unos 1.329 euros y 1.495 euros, no obstante, ni en la web oficial ni en las redes sociales ofrecen los detalles en cuanto a las optimizaciones en las características técnicas. Cada mixer es embutido a mano por Andy Rigby-Jones en su taller de Cornualles.

Quizá para algunos es una locura el tener que pagar tanto dinero por un mixer tan espartano en cuanto a funciones, pero diversos DJ’s animados por el sonido analógico y el vinilo estiman por arriba de cualquier cosa los productos de este tipo, un mercado en el que hay mucha competencia de marcas como Condesa Electronics, Alpha Recording System o E&S y en donde le prestan más atención a la calidad del sonido y de los elementos por arriba de sus características.