La actualización peculiar de Windows 10 que ofrece unas herramientas sin precedentes

Microsoft jamás ha podido suministrarle a Windows un atractivo especial para los desarrolladores, por lo menos en lo que respecta a cada ajuste de la serie. Fue durante varios años que, una esencial grabadora de sonidos consiguió ser la mayor apuesta el cual la casa de Redmond ofreció al momento de toda producción musical. Dentro de ese ámbito, sin lugar a dudas, Apple ha pretendido hacerlo con más gracia, dándole a OS X de una herramienta de audio de baja latencia y brindando algunas piezas de software como Logic o GarageBand.

A día de hoy nos topamos con algunas primicias. En la nueva actualización de Windows 10 (el cual será totalmente gratis y estará asequible en la primavera de 2017) tiene el apelativo de “Creato’s Update”, y de eso es concretamente lo que trata: Una variedad de optimizaciones y agregadas para toda persona creativa, incluso para las personas que hacen música en la computadora.

Sobresale más que todo el Groove Music Maker, una herramienta sencilla para poder hacer música. Pueden verla de forma rápida en el segundo 00:12 del vídeo a continuación:

Con respecto a todo eso, aún está lejos del GarageBand: los loops pregrabados, posee cuatro efectos pro cada pista (reverb, delay, chorus, flanger) y diversos controles fundamentales como él (mute/solo, nivel, BPM) el cual no prometen alguna aventura innovadora. Pero quién sabe: Todo camino de mil millas empieza con un solo paso; se brindará total atención al nuevo programa.

Sin embargo, la noticia no acaba aquí. El día de hoy Microsoft conjuntamente ha enseñado el increíble Surface Studio, se trata de alguna especie híbrida entre computadora de mesa y Tablet enorme. Con ello, trae un controlador hardware algo curioso: Surface Dial, una especie de control rotatorio de un tamaño enorme el cual logra desplegar varios menús y características personalizables al situarlo en la pantalla táctil (asimismo, trabaja en las tabletas Surface). Conjuntamente, es aptico, o sea, brinda datos de respuesta por medio de todo sentido al tacto, con unos simples “toques” o vibraciones el cual notarán con los dedos.

WinBeta tuvo la oportunidad de probarse con una aplicación para dibujo:

Estas aplicaciones musicales de Surface Dial son realmente obvias, y se espera que toda empresa que se especialice en el software musical le consiga sacar buen partido.