Hornet WahWah y PreSonus Studio One

Hornet WahWah, el plugin funky

WahWah es la moderna inscripción en el cuadro de plugins de Hornet, en una ranura que se anota a tomar el fresco de efectos sencillos muy comparables a la idea de muchísimos pedales primordiales de guitarra. Características definidas y sencillas pero con precios equivalentemente cortos.

Evidentemente rinde homenaje al clásico wah-wah tan contemporáneo en la música funky para repartir un sonido más picante y eléctrico a las guitarras cadenciosas y los clavis e inclusive pianos eléctricos de los 70s, sin asentarse en la dislocación salvaje y dejando por tanto más espacio para conservar acordes exquisitos en notas y tensiones.

El wah se obtiene aplicando un filtro hondamente resonante de tipo preferible paso banda (otros periodos es paso bajo) y jugueteando a cambiar la frecuencia de corte ya sea por medio del juego del pie sobre un pedal o sino por medio de algún tipo de rastreo de la circundante en la propia señal trabajada y que para esos materiales aludidos posee unos ataques incisivos que soportan una envolvente muy cambiante.

wahwah-screenshot-419x433

Hablando un poco de Hornet, no sólo se mueve la frecuencia de corte. En una gran consonancia con lo que pasaba en varios de los iniciales pedales de este tipo y sus contornos considerablemente sencillos, así como el factor Q como la ganancia del filtro que se ven en parte arrastrados por el control de pedal y/o la envolvente, y asimismo se muestran los fenómenos de saturación y coloración importantes y que brindan una personalidad característica frente al manejo de un filtro más convenida y claro.

En el control de la envolvente para efectos de autowah este posee ajustes emancipadas del tiempo de ataque y de reléase.

Se puede conseguir para Win y OS X (AU, VST, RTAS, AAX) por solo 5,99€, también está versión demo.

Las mejoras de PreSonus Studio One

Presence-XT-Editor-Main-622x433Es concurrente con Studio One 3.2.2 Professional (el reajuste más nuevo de Studio One), Presence XT Editor da entrada a las personas a la edición honda con el sampler Presence XT que añade asimismo el DAW de Presonus. El motor de Presence XT utiliza en la parte interna, muestras constituidas en zonas, capas y programas. Pero por los momentos, la persona final sólo poseía entrada al retoque de parámetros de una forma muy ‘global’.

Presence XT Editor es más elegante, alcanzando a dejar retoques sobre un gran juego de medidas en cada uno de los niveles: Zone / layer / program. Que brinda sobre todo facilidad para la elaboración de sonidos propios asentados en muestreo, a través de:

  • Importación de muestras a través de arrastrar y soltar (añadiendo formatos wav, kontakt, giga, soundfont y EXS24).
  • Edición recóndita de la estructura y parámetrs de zonas, capas y programas.
  • Sencilla enunciación de condiciones de disparo, como por ejemplo la habitual selección de articulaciones enlazada a una región de teclas o el control de ‘round-robin’.
  • Scripting fundado en JavaScript, en vez de lenguajes terratenientes que otros emplean, para dejar así los efectos más complejos como legato, key-clic, etc.
  • 8 potenciómetros y botones que se pueden modificar, listos para configurar.

Los sonidos consiguen salvarse como presets para Presence XT y exportarse en un formato macizo que reúne todo lo requerido, modelos añadidos, en un único fichero para proporcionar el intercambio.

Se trata de una integridad de pago (88.07€) para Studio One, que ya está asequible para bajar.