El Giradiscos 7” portable Scratcher

Hace tiempo que se habló sobre el 7” portable Scratcher. Se trataba de un proyecto para ejecutar “el mejor giradiscos para scratch con un tamaño portátil”. Esta noticia creó bastante expectación por todas las redes. Su desarrollador, el diseñador industrial Lauris Honore, mostró al culmino del DMC los bocetos hechos en Photoshop.

Lauris señala que tan solo deseaba recabar las opiniones para estudiar la factibilidad del proyecto. Todo por el pleno auge de la moda “portablism” entre varios amantes del scratch. Cada boceto consiguió generar un hype tan alocado que prácticamente estuvo obligado a intentar patentarlo.

Lauris se enfrentó al proyecto durante dos años, examinando el trabajo y su vida familiar, y luego de todo ese periodo consiguió que los bocetos fuesen algo palpable. Utilizando partes hechas con una impresora 3D. Su prototipo actual aún no es funcional. Fue el 30 de enero que mencionaba en la página de Facebook que aún le hacía falta el culmino de la parte electrónica, sin embargo, que está muy próximo a conseguirlo.

Ahora mismo, Lauris ha liberado una campaña en Gofundme para intentar lograr 6.000 euros de donativos que lo ayuden a terminar su producto y obtener un prototipo que funcione la cien por ciento. De esa forma abrir la puerta a su fabricación en masa.

Si dicho producto se patenta, tendrá las siguientes peculiaridades

  • Medidas de 260x270x125mm. Puede emplear una cápsula Shure M44 o una Ortofon OM.
  • Asa para transporte.
  • Tracción por correa fácil de reemplazar, sin necesidad de ningún tipo de herramienta. Zona de montaje del crossfader totalmente basculante, con movimiento de 180 grados.
  • Batería que le proporciona de 6 a 8 horas de autonomía.
  • Brazo de diseño propio con suspensión magnética.
  • Entrada de línea para conectar una fuente de audio externa.
  • Control de pitch de hasta 50%.
  • Crossfader Innofader. Control de volumen máster, EQ de dos bandas, control de ganancia para el vinilo y la fuente de audio externa.
  • Conexión USB para su uso en control DVS. Posible integración de Bluetooth.

Dicha campaña de financiación no tiene nada de haber empezado y logró recaudar 210 euros antes de su salida. Se trata de una campaña para dar donativos. Lauris no da nada a cambio, salvo a poder entrar a un grupo privado de Facebook en el que dará información del desarrollo del producto.