Fender, Chandler y Sonnox y sus nuevos plugins

Como primicias para la versión 8.6 de su suite UAD, pero utilizables asimismo como plugins individuales, UA añade tres nuevos informes a su catálogo para manejo con interfaces UAD-2 y Apollo, con énfasis en sabores «vintage».

Fender ’55 Tweed Deluxe

El Tweed Deluxe del año 1955 es el progreso de los iniciales diseños de amplificador de Leo Fender y controlaba un cono de 12 pulgadas atacado desde un amplificador de 15W que utilizaba una pareja de válvulas. Un amplificador diminuto, casi doméstico, pero cuyo sonido le ha dado un sitio entre los maravillosos. Con un camino de colores tan grande como el original, esta rivalidad comprende desde un sonido limpio a bajos niveles, un ligero OneDrive con medios, o una aguda distorsión con saborcillo a válvula al subir a ganancias extremas.

El plugin brinda tres alternativas de altavoz, atendiendo a reformas usuales que se han transformado en clásicas dentro del manejo de este modelo de amplificador, reemplazando el cono original con otros de gran potencia y por tanto menos tendentes a la saturación que está dentro de ese ampli, y que enseñan un sonidos de forma clara y distinta en cuanto a las zonas espectrales que enaltecen (especialmente uno más grave, otro más tendente a medios y el último más extenso y abierto a agudos). Asimismo deja definir distintas posiciones y ángulos con diferentes tipos de micrófono, así como concertar dos micrófonos distintos y seleccionables, sin inconvenientes de desajuste de fase.

En el caso de manejarse con los interfaces Apollo de Universal Audio, las facilidades de reconfiguración de las etapas analógicas y de interacción con el software, deja que las entradas de Apollo emulen la impedancia de entrada y otras peculiaridades del amplificador original.

Él precio es alrededor de 200 USD.