Estudiando los Sintetizadores Veils y Blinds

Veils

Una porción del diseño de un cuádruple VCA, pero agrega así la posibilidad de seleccionar tanto contradicción lineal como exponencial o todo tipo de cosa intermedia en cada canal. Un control continuo lin/exp, sin ser inexplorado, no es usual y mucho menos en un cuádruple VCA. Es por ello que pasa a ser ese pormenor, en opinión, el eje central del potente interés de Veils, al dejar regir con suavidad las transformaciones entre los dos tipos de respuesta o concertar un punto intermedio que trascienda a ser más conveniente a vuestro propósito, logrando así modificar por ejemplo. Desde un ejercicio que repita los transitorios de una circundante a otra que los encubra, para obtener el marcar disconformidades claras en la elaboración de bajos y sonidos picantes frente a la de fondos salvo en primer plano.

Añadiendo otras cosas, los manejos previsiblemente son los clásicos, desde utilizar un VCA para la aplicación de una circundante sobre el nivel de una señal audio, para modificar una variación a través de ENV o LFO de una medida de control, para proceder a modo de atenuador, etc.

Asimismo es usual en ese tipo de VCA compuesto el que las salidas de sus canales estén combinados por defecto y unidas en una salida mezclada, mientras no se haga un manejo de esas salidas individuales. Deja entonces conformarlo como un juego de 4 VCAs individuales, o 1+3, 1+1+2, 2+2, o congregar los 4 canales utilizando sólo la última de las salidas. Beneficioso para los efectos de tipo “síntesis vectorial” en el cual se mezclan 4 ramas de audio distintos, como bien pudiesen ser 4 osciladores, con una combinación variable. Poseyendo eso en cuenta y que cada etapa sea competente de brindar una ganancia (x2 en lin, x10 en exp) un manejo atado (out->in) de distintas etapas os dejaría así conseguir un saturador que deforme la señal.

Blinds

Blinds tiene algo de semejanza con Veils inclusive físicamente, pero reemplaza los VCAs por coeficientes de 4 cuadrantes, la definición que constantemente se denomina como anillo. Un VCA comienza a ser un multiplicador de dos señales, pero con la singularidad de que si la señal de control llega a ser negativa sólo brindará silencio en su salida, como es propio de un control especulado para controlar la “intensidad”. Frente a eso, un anillo multiplica las dos señales así sean +/+, como -/+, +/- o -/-, de allí el que sean designados multiplicadores de cuatro cuadrantes.
Consiguen gracias a eso proceder como modulador en anillo, y asimismo como configurador de señales de control con esa peculiaridad “bipolar” que lograría ser requerida en situaciones. Como su hermano posee una conducta “mixer” cuando no se hace el manejo de las salidas individuales.

1
2