En Georgia la música electrónica es un símbolo de revolución

música electrónica
música electrónica

Todo comenzó en mayo del 2018, cuando la policía allanó la discoteca más popular del país. Los jóvenes no toleraron la media y salieron a la calle a protestar. Esta es la historia de porque en Georgia la música electrónica es un símbolo de revolución. El escenario de la revuelta es en Tiflis la capital del Georgia.

“Si bailamos juntos, peleamos juntos. Si bailamos juntos, peleamos juntos”. Así dice una parte de un tema de música electrónica. No una simple canción que forma parte de una fiesta de tecno.

Es una historia de policías, grupos extremista y de música electrónica que que han tomado las calles de Tiflis. ¿En qué parará esto? muchas personas están a favor de la protesta.

¿La música electrónica será una revolución?

Miles de jóvenes de Georgia, que se identifican con la música electrónica están en las calle defendiendo su sistema. A ellos también se les han unido los miembros de la comunidad LGBT.

Ellos le gritan al mundo «somos libres y necesitamos ser libres», le dice a la BBC un joven que participa en la protetsa en Tiflis. Es que en mayo las calles de la ciudad se convirtieron en una discoteca. Los jóvenes protestantes salieron a las calle a bailar y lo convirtieron en un acto político.

No hay calma

Bassiani es uno de los lugares más populares de Georgia. Está ubicado en el corazón de Tiflis. La policía en mayo hizo una redada en el lugar. Además, hizo otra en un club nocturno frecuentado por la comunidad LGBT.

El fundador de Bassian, Zviad Gelbakhiani, contó que la policía les dijo que se trataba de una redada para frenar el narcotráfico. Sin embargo ellos aseguran que «las drogas no son producidas en el país, son importadas. Entonces deben controlar las fronteras no a la gente en la pista de baile», criticó Gelbakhiani.

A él y a otras 70 personas más los detuvieron. Luego de la detención más de 20 mil personas salieron a bailar a las calles al ritmo de la música electrónica. Desde entonces no hay calma en Georgia. Los jóvenes aseguran que el Gobierno solo quiere detener la libertad de las personas y por eso sigue protestando.

También puedes leer:

Los mejores Djs se dan cita este mes de agosto en Opium Barcelona