El casco Daft Punk que trabaja con MIDI

Es obvio que no es la primera imitación que logramos ver de este “icónico” casco de Daft Punk (se trata de una conocida careta realmente popular en Halloween y Carnaval), pero la de hoy es especial. LoveProps está conformado por dos personas, uno es un ingeniero industrial y un amante de ese tipo de antigüedades teatrales, el cual creó un modelo lleno de varios detalles en donde tiene varios días esparciéndose por toda red social.

Con este tema queremos centrar toda la atención en su ejecución MIDI, el cual no se ha propagado tanto como se esperaba. Sin embargo, antes de llegar a cualquier punto, pueden mirarlo a continuación:

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=h-QILXYJF7s»]

Este casco logra recoger el MIDI a través de diferentes fuentes: Archivos MIDI por medio de una tarjeta SD, como también MIDI inalámbrico usando Wi-Fi o por un cable tradicional. Tiene aparte de ello una entrada para el USB MIDI y logra poner en marcha toda secuencia en tiempo real, al mismo tiempo logra interactuar con otras aplicaciones que pongan en marcha utilizando una computadora de escritorio, teléfono inteligente o Tablet, bien sea con el cable o con el mismo módulo RF Wi-Fi añadido.

Este módulo WI-Fi (ESP8266) carga con su propio procesador y código para toda comunicación de tpo TPC/IP, abandonando la placa teensy ya suelta con el fin de procesar cualquier código fundamental que regule toda ocupación en el casco.

El instrumento SigmaFW es quien lo escolta y le deja elaborar ajustes de LEDs de manera fácil y sin tener que saber algo de programación, de una forma precisa y artística. Manejando una simple librería MIDI creada para esos momentos, toda persona logra conectar por USB usando la computadora y construir novedosas animaciones LED desde todo tipo de software de producción o DAW. Se tiene el total manejo del tono, brillo, saturación y timing sin requerir de algún otro programa. Asimismo, consigue autogenerar animaciones en tiempo real asentándose en todos los parámetros ajustables al gusto.

Se trata de la versión 1.0 de su sistema y es realmente fenomenal todo lo que agrega este casco gracias a un algoritmo de detección de beats donde puede determinar el tiempo o BPM de toda música atrapada por medio del micro o línea, y ajusta toda animación MIDI que se está reproduciendo, con el fin de ajustarla al tempo y el ritmo de lo que se escucha. Aparte, el BPM de su animación MIDI consigue establecerse con el movimiento que se ejerce sobre él (siguiendo todo ritmo de la cabeza, de la misma forma que lo harían con algún botón Tap Tempo)

Para finalizar, posee también un display interno 2 que le deja regular el sistema y navegar por medio de las opciones con un potenciómetro, y conjuntamente se puede hacer con un teléfono inteligente o una computadora por medio de Wi-Fi.