DJ Player Pro consigue llegar a la versión 9

Sin duda alguna DJ Player Pro es una herramienta poderosa al momento de pinchar en iOS, y es todo gracias a su único creador, Gábor Szántó. Se trata de un desarrollador de aplicaciones que, pese de haber incluido en 7.4mb una aplicación móvil la cual logra la reproducción de 4 decks, aguantar stems, DVS, todo tipo de controlador MIDI class compliant, etc. Siempre tuvo el gran inconveniente; la interfaz conseguía su propósito sin embargo era un tanto “fome” desde el punto de vista estético.

Por lo que en la versión 8 de la aplicación intentó con la renovación de su interfaz de forma radical colocando varios controles en la forma de onda, y todo ello no acabó por agradarle a varios usuarios. Por ello, surge la versión 9 la cual llegó hace un par de días a la App Store y logro superar toda expectativas haciendo un cambio radical, pero en esta ocasión, teniendo de forma constante la opinión de las personas. Por medio de un canal de Slack (se trata de un servicio para poder comunicarse e intercambiar archivos con grupos de trabajo) en donde Gábor usa para atender a los usuarios, empezó a recoger todo tipo de opinión y sugerencias con el fin de dar una excelente renovación.

Actualmente está la posibilidad de poder utilizar 2 interfaces diferentes, y se trata de una modificación a la otra en donde con sólo el toque de un dedo encima del icono que consigue representar el Ying-Yang. Su interfaz se bautizó como “Classic” y es parecida a lo ya antes visto, en su versión 7, pero añadiendo un aspecto gráfico realmente más perfeccionado, mientras que lo designaba como “Modern” y se asentó en la versión 8 pero sin esos controles transparentes sobre la forma de onda. Asimismo, se le incluyó un novedoso modo para los efectos más adecuados dentro del entorno táctil con unas 3 enormes zonas de control personalizables.

Si bien el aspecto de DJ Player Pro 9 continúa siendo un guerrero (y con una peculiaridad a Serato, para qué ocultarlo), actualmente no tiene ese aspecto amateur el cual antes tenía y se nota que ahora se puede adaptar mucho mejor al entorno táctil. Y si bien la aplicación continúa haciendo el mismo trabajo, ofrece sin duda algunas una vista más agradable.

No hay por qué poner trampas, se trata de un software que no se debe juzgar por el aspecto y esto sucede mucho en varias ocasiones por absurdo que parezca. La aplicación asimismo continúa siendo gratis, no obstante, el sonido se cortará cada tanto rato para recordar que si quieren utilizarla tienen que darse de alta en el sistema de pago por suscripción, el cual cuesta 19,99 euros al año. Si bien parece algo caro, no hay otra aplicación en iOS tan estable y con tan diversas ocupaciones, en realidad, sólo tiene sentido si se le compara con algunas aplicaciones ara computadoras.