Cubase optimiza su versión a Cubasis 2

Como bien saben DAWs existen muchos y diversos dominan toda visión del técnico o ingeniero al momento de grabar, por lo que otros le dan más cuidado al músico y creador. La mayoría del tiempo he creído que Cubase suele ser más amigable al momento de hacer ese tipo de creaciones y Cubasis para iPad me terminó por convencer.

Por suerte, Cubasis 2 es concurrente con toda versión para el iPad por lo que logra ponerse en marcha en iPads con procesadores de 32 y 64 bits. Sin embargo, tienen que tener a disposición el iOS 8.3 o posterior. Dentro de él marcha con un formato flotante de 32bits para todo cálculo de audio.

Las primicias que agrega, optimizan la interfaz para el empleo, pero enfocándonos en las ocupaciones, efectos y herramientas que agrega, se hallan las siguientes:

  • Posee 16 efectos anexos, sin contar las 2 factibles extensiones de pago
  • Un ‘channel strip’ en cada pista, pródigamente proporcionado con low-cut y hi-cut, puerta de ruido con side chain con filtro paso banda controlable, compresor, y posee su etapa final de ecualización y repleción con estímulo de cinta y válvula.
  • Ajustes en su duración (time stretch) en tiempo real y ajustes de tono con un mejor tratamiento de los formantes para disminuir todo efecto ogros/pitufos, manejando la tecnología de Élastique 3 de Zplane.
  • El sintetizador VA agregado en Micrologue más que dobla su número de sonidos, añadiendo 76 presets totalmente nuevos.
  • La cuantización de datos MIDI que logra hacerse de automáticamente durante la grabación, sin requerir de un parar y editar a posteriori, para dar una mejor experiencia en la elaboración / improvisación en vivo.
  • Asimismo, se desarrolla el ‘rompler’ Microsonic con recuerdos de Mellotron.
  • Un novedoso efecto Spin, para esos juegos estilo DJ sobre el audio a través breaks, stops y stutters.
  • El número de loops audio añadido se expandió superando el medio millar y están preparados para acoplarse a todo ajuste de tempo.

Pueden conseguir Cubasis 2 el cual ya está asequible en la App Store a un precio de 50 euros (25 euros hasta el 6 de octubre), pero hay que recalcar que se trata de una actualización gratis para todo usuario de la vieja versión. Asimismo, la versión LE el cual viene gratuitamente en uno que otro teclado de Yamaha y otras marcan se han ido actualizando y le deja el paso a su versión completa por unos 30 euros. Estas amplificaciones de efectos por la adquisición in-app asimismo estarán asequibles en el transcurso de su lanzamiento en un 50% encima del precio actual de 7 euros.