Cubase 9

Hablamos de Steinberg que ha ido cumpliendo con el ciclo en cuanto a su optimización usual, Cubase 8 había salido en diciembre de 2014 y, asimismo, Cubase 8.5 se presentó en diciembre de 2015, hace poco se había anunciado la asequibilidad de Cubase Pro 9 y sus hermanos más pequeños; Cubase Artist 9 y Cubase Elements 9. Se trata de la primera vez en la cual la gama total de ese DAW se halla asequible uniformemente.

Primicias

Comenzamos a continuación con la optimización exclusiva de Cubase Pro:

En cuanto a su área inferior: Le deja designar una zona llevada a la ventana de Proyecto al mezclador o a otros paneles de instrumentos (algo así como nos ha podido recordar inevitablemente al Logic perteneciente a Apple). De esa manera, se puede ir teniendo a la vista cada editor y MixConsole sin dejar el abandono de la ventana de Proyecto, algo el cual es bastante práctico.

Pista Sampler: Allí se encuentra el concepto donde Steinberg ha conseguido crear para poder responder a la solicitud creada de un excelente sampler para Cubase. Su nueva pista Sampler brinda “una manera fácil de poder disparar sampler cromáticamente y controlarlos con los filtros y distintos controles añadidos, asequibles por medio del Área Inferior”. Asimismo, agrega su misma librería Caleidoscope, con muchos y muchos samples.

Frequency: Se trata de un novedoso EQ con ocho bandas, cada uno con un nuevo modo Linear Phase para poder mantener la fase de la señal de cada una de la banda. Posee un soporte M/S, Auto Listen con el cual poder vigilar cada configuración, un correcto visor en el espectro y un teclado para la referencia.

Por otro lado, Cubase Pro y Cubase Artist brindan actualmente el Historial de MixConsole. Se trata de una ocupación que persigue todos los ajustes hechos en el MixConsole, dejándole así a las personas poder deshacer y rehacer las tareas de mezcla de una forma más flexible.

Más cosas: debido a la novedosa ocupación de Audio-Ins se logra remitir el audio a los distintos plugins de instrumento VST 3 el cual aguantan el sidechaining. Eso lograría que se pueda emplear, por ejemplo, cada filtro o los distintos efectos de Retrologue de forma autónoma.

En referencia a la participación dentro de la nube, VST Transit trae incluido ya sea en la versión Pro como en su versión Artist, por otro lado, para la siguiente encarnación de la respuesta de la grabación remota de Steinberg, VST Connect SE, estará asequible únicamente para las personas de Cubase Pro.

Se verá a continuación las optimizaciones más usuales de todas las versiones de Cubase:

  • El plugin Maximizer, el cual se anexa en la totaldiad de las versiones de cubase 9, ha logrado ser revisado y cada algoritmo se ha ajustado.
  • El instrumento para la panoramización AutoPan tiene un diseño totalmente nuevo. Brickwall Limiter, Compressor, Expander, Gate y Envolope Shaper, asimismo ha tomado optimizaciones en las gráficas.
  • Existe un nuevo plugin Sentinel el cual va escaneando los plugins al comienzo para poder dar una correcta estabilidad en el sistema el cual se apoya asimismo por el entorno de los 64 bits y el aguante Plug and Play para los terminales USB que están bajo Windows.
  • Su librería Production Grooves Essentials incrementa Groove Agent SE 4 teniendo más de 400 loops y samples.

Asequibilidad y costo

En cuanto a sus versiones completas de Pro 9, Cubase Artis 9 y Cubase Elements 9 ya están asequibles en los puntos de venta y, asimismo, en la tienda online de Steinberg. Los costos de la venta recomendados son los siguientes:

  • Cubase Pro 9: 579 euros
  • Cubase Artist 9: 329 euros
  • Cubase Elements 9: 99,99 euros

Existen varias actualizaciones y upgrades asimismo que están asequibles como el poder bajarlo en la tienda online de Steinberg (solo por dar un ejemplo: el pasar a Cubase Pro 9 partiendo de la versión 8.5 sale solo por 100 euros, y 199 euros partiendo de Cubase Pro 8). Cada usuario que ha ido activando el Cubase Pro 8.5 y el Cubase Artist 8.5 luego del 26 de octubre de 2016 carga su derecho de poder irse renovando de forma gratuita a sus últimas versiones concordantes.