Conoce el plugin para efectos especiales vocales dirigida a la música electrónica

Si bien los rumores ya andaban rondando por la Red, nos ha caído de forma inesperada la noticia hoy de VocalSynth, una recopilación de métodos particulares para emplearlos de forma creativa en vuestra voz y que destaca por facilitar el manejo, fundamentalmente por el efecto ‘talkbox’ gracias al análisis del audio.

Es una recopilación muy mejorada en se terreno de la interposición intensa y muy ‘electro’ en la voz que y brinda cuatro tratamientos primordiales:

  • Vocoder, con diferentes modos y ajustes para conseguir colores de distintas generaciones de vocoders
  • Talkbox. En esa se previene la necesidad de tener que incluir el dichoso tubito en la boca, ya que estudia el audio de vuestro habla/canto e imputa las resonancias vocales sobre el sonido que estén procesando, lo que en su raíz no deja de ser una especie de sonido vocoder, como lo era el propio talkbox.
  • Polyvox, consignado a correcciones de tono y/o generación de armonías vocales, con intervenciones sobre los formantes, etc. Se pueden manejar intervalos prefijados en su modo ‘auto’ o bien aceptar el control MIDI con lo que es verdaderamente más flexible, dejando así modificaciones en la estructura de la armonía creada o la corrección de la línea melódica a lo que se está tocando.
  • Compuvox: imparte el carácter de los sintetizadores de voz / lectores de texto automáticos, con una voz muy compuesta e intervenida.

Los cuatro logran combinarse y conjuntamente se muestra otro juego de efectos suplementarios más tradicionales para culminar y redondear, o quizá se deba mencionar que desvirtúa el sonido.

  • Distorsión Sucia fundamentada en waveshaping.
  • Filtrado Con diferentes modos: uno cálido, otro resonante y distorsionado, y el que en la actualidad es un inevitable filtro cambiante desde paso bajo a paso alto.
  • Transform: Aplica métodos de convolución para recrear sonoridad de diferentes tipos de altavoz, sonido telefónico y radiofónico añadidos.
  • Shred: Es una especie de ‘chopper’ que trocea el audio de entrada y lo repite haciendo intenciones rítmicas
  • Eco con movimiento en el estéreo.

Se puede experimentar con la aplicación durante diez días, y el precio hasta 16 de junio es de 150USD frente a los 200 finales.