Bigcat obsequia VSCO 2 al público

Bigcat continúa estando en las librerías de muestras gratis teniendo el objetivo de empaquetarlas como plugins VST o Kontakt. Sonatina Symphonic del cual se habló hace un tiempo, han anexado Versilian Studios Chamebr Orchestra. Se trata de un freeware el cual está asequible ahora mismo como VST.

Todas son muestras que componen la Community Edition de la VSCO 2. Se refiere a un subconjunto a la librería entera que fue preparada por Sam Grossner. En este subconjunto se ofrece el SFZ y varios formatos con el objetivo de incitar a todos a obtener la versión de pago.

Asimismo, se creó un concurso hasta el 10 de marzo para todas las piezas hechas en esa edición 2. El premio consistirá en conseguir la versión completa.

La verdad es que ya estaba presente en Bigcat hace un tiempo que comenzó de una versión anterior. Sin embargo, ahora mismo se ha puesto en línea con la VSCO 2 para reescribir el aspecto gráfico. Se trata de otra cesión en donde Sam Grossner deja a Bigcat el manejo de imágenes en la versión completa.

Características destacables

Es posible que lo más atrayente en cuanto al a versión vieja es el manejo del método ‘round robin’ en cada sonido corto y con percusión. Se ha agradecido ya que logra prevenir toda repetición en una muestra única. Es algo para poder evitar que se agote al tratar con sonidos tan incisivos.

Siendo como instrumento, añade un trombón, también un piano vertical y un piccolo. Logrando de esa manera completar la edición gratis con 25 instrumentos y con más de 2.000 muestras. Ha desfilado asimismo el violín, el contrabajo, los cinco metales y cinco maderas en solo, más la sección de violín, viola y cello.

Se trata de una excelente opción en Sonatina, debido a que VSCO está grabado con un sonido más seco de lo normal.