Bastl Klik para sincronizar los Hardwares Analógicos

Bastl es una compañía que se especializa en la elaboración de sintes, efectos y varios instrumentos para los entornos modulares, teniendo una particular atracción por la miniaturización, como su más grande herramienta, la cual, de manera fácil pero precisa, deja integrar y vincular equipos analógicos con DAWs que le dejan la recepción de las señales/pulsos de voltaje.

Se trata de Klik, una diminuta caja que intenta revivir los métodos viejos de sincronización entre los terminales partiendo de una pista de audio, parecida a otras interfaces en el mercado. Eso le deja poder grabar sintes o instrumentos analógicos con el DAW haciendo compensación de la latencia que posee la interfaz, pero conjuntamente, le deja la sincronización por clock según los pulsos del sinte modular, por ejemplo. De esa forma, a través de la interfaz de audio se remitirá una señal que se transforme en clock para los sintes hardware y al mismo tiempo el clock de esos que logra ser tomado por el DAW.

El terminal lo que hace es transformar las dos señales mono que posee usualmente el clock y reset (para poderse resincronizar desde el hardware). Se ael canal que sea de la interfaz o inclusive, el canal de audio de una laptop, lograría emplearse como una fuente de sincronización. Ahora bien, para poder manejare con alguna computadora, se tiene que permitir desde el software, como es factible que en DAWs como Ableton Live o el reciente Bitwig Studio, con el cual colaboraron las personas de Bastl Instruments para poder hacer un módulo especial que le deje la integración más honda ente el DAW (por medio del “device de este”9 y con un hardware analógico.

Asimismo, Klick se alimenta por USB B a 5V, tiene la entrada TRS de 3.5mm estéreo de línea, con dos salidas mono TR de 3.5mm, una alternativa para la salida baja o alta (sin contar con el soporte para la salida de la señal CV que es continua), asimismo, un indicador LED por cada canal, una alternativa de gate manual, entre varias peculiaridades más. Está asequible desde la tienda virtual de Bastl por unos 49 euros.