Apple y su único USB-C 

Tal vez muchas personas se hayan quedado sorprendidas con los últimos Key Note, ya que en ella se presentaron varios productos, incluyendo el más bullicioso en las redes como la nueva Macbook Air, la cual posee un puerto USB, llamado USB-C.

La energía que consume una interfaz o controlador, además de la energía que provee un puerto USB 2.0. Oscila entre la producción de 500ma. Apple está apostando con la nueva Macbook que todo en adelante tiene que ser wireless, inclusive en una parte de la Key Note, una chica se encuentra escuchando música con unos Beats Studio Wireless.

Para prueba de esto han aumentado la capacidad de señal inalámbrica y bluetooth. El puerto USB-C es de 3.1 y transmite hasta 10 Gbit/s, además envía 900ma adicionales de energía y es compatible con 3.0 y 2.0.

Para la transmisión de archivos entre dispositivos entre Mac’s será necesario el uso obligatorio del Air Drop, el cual se utilizará con una labor totalmente eficaz. Se espera que para PC, la transmisión de archivos por bluetooth sea más eficiente, ya que parece imposible encontrar una manera simple de pasar un archivo de PC a Mac.

EL nuevo invento del puerto USB-C no está en manos de la gran Apple, si no que fue presentada en agosto del 2014 por USB-IF en conjunto con el USB 3.1 Las ventajas del puerto tipo C son diversas y abundantes, comenzando por el envío de 900ma, y terminando por la irreversible transmisión de hasta 10 Gbit/s.

Siendo no recomendable para un DJ una Macbook Air, ya sea debido a la capacidad de almacenamiento o procesador, puede existir la posibilidad a futuro cercano de que Apple decida aplicar esta tecnología a las Macbooks Pro.

El avance tecnológico mencionado no resulta inútil, al contrario, promete una velocidad de transmisión muy buena y con mayor capacidad de energía para conectar más dispositivos. El problema está en que la cantidad del puerto se resume a solo uno, por lo que resulta desfavorable a gran magnitud.

Si el planteamiento de un wireless-one-port para la MacBook Pro llega,se estaría en serios problemas, debido a que se tendría que lidiar con USB HUBs (energizados o no) siempre, además está el factor riesgoso de olvidarlo, y de tener un maraña de cables.

El reglamento o uso básico de una cabina se desarrolla específicamente debido a diversos puertos, o al menos como mínimo dos, uno para interfaz o una mixer con entrada USB y el segundo para conectar un controlador. Lo cual es aún más ineficiente para un live producer que un DJ, ya que sin duda se necesita mucho más que el único puerto de esta nueva MacBook, claro que se pueden conectar USB HUB, pero no es la idea.

En este puerto se pueden conectar casi todos los dispositivos, con su adaptador respectivo: USB, Thuderbolt, HDMI, SD, etc. Por otro lado, remover el Thunderbolt puede ser el presagio que Apple desista de él.

Solo se espera y necesita que de llegar el USB-C a las Macbooks Pro, Apple tenga la gentileza de colocar más puertos a parte del rudimentario, en vez de colocar solo ese, ya que el uso de puertos plurales, es solicitado por muchos profesionales.