YouTube adquiere BandPage por 8 millones de dólares

Cuando se trata de búsqueda de nuevos clientes por parte de Youtube, la organización es productora de buenas ideas versátiles para la adquisición de beneficios en diferentes áreas y que mejor cantidad de personas que los músicos y Djs que habitan en los portales de su página. Youtube, se adentra en la piel de ellos y se plantea la acción principal de como convierten los músicos su fama en dinero, y al parecer, la solución se encuentra en BandPage.

Pareciendo que adquirir dicha empresa, podría haberle costado a YouTube alrededor de ocho millones de dólares, se tiene en cuenta que BandPage cuenta con unos veintisiete millones en fondos y quizás ocho no sea una cifra tan elevada después de todo.

BandPage se fundó en 2009, y comenzó siendo una aplicación que permitía a los músicos y Djs crear una ficha especial en su página de Facebook, ya que es una empresa que se dedica a ayudar a los artistas a enseñar su arte, así como a vender entradas para sus conciertos, productos personalizados y experiencias con sus fans. Pero Facebook clausuró todo tipo de contacto con esta aplicación en el año 2012, con lo cual, BandPage perdió en tres meses el 90% de sus usuarios. Fue un tiempo bastante complicado para los desarrolladores, sin lugar a dudas.

Tomando en cuenta la decisión de no tener que depender de la red social Facebook, rápidamente la empresa dio un giro que, al parecer, ha dado sus frutos, puesto que YouTube ha puesto sus ojos en ella. Se decidieron a crear una plataforma de artistas en la cual ellos podrían ir actualizando la información sobre sus conciertos o los productos que vendían, además, comenzaron a integrarse con otras aplicaciones, como Spotify, SoundCloud, Twitter, Shazam, e incluso, Google.

Al principio, funcionaba con una cuota de suscripción de dos dólares al mes, que añadía unas características adicionales; sin embargo, abandonó esto hace más de un año, y toda la actividad es completamente gratuita. Los artistas solo tiene que ceder el 15% de todo lo que hayan vendido a través de la web.

Según la propia empresa BandPage se dedica a ayudar a los talentosos artistas que están construyendo sus carreras, dándolos a conocer, aumentando su número de seguidores y, de esta forma, sus ingresos. Al unir las fuerzas con el equipo de YouTube, esperan que puedan ayudar aún más a los artistas, haciendo que lleguen con una fuerza incluso mayor.

El CEO de la empresa respondió al trabajo conjunto con la competencia de YouTube, que su objetivo continúa siendo el mismo, y que su compromiso es para con los artistas. Esto hace pensar que puede que, pese a haber sido comprada por YouTube, BandPage continuará funcionando de forma independiente, aunque, se desconoce lo que pensarán los accionistas de YouTube al respecto.

Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.