Se anuncia Tangle, sinte modular FM

Tom Maisey es un perspicaz creador reconocido en el ámbito de los plugins como Sound Guru, fundamentalmente por su primera elaboración lanzada hace poco más de dos años, The Mangle (en español «el exprimidor»), un peculiar sinte granular dirigido al control visual que ahora posee con un hermano mayor: Tangle (en español «enredo»), exhibido como un sinte modular virtual fácil y conjuntamente con únicas formas de control desde la interfaz gráfica.

Se habla de un sintetizador que en su comienzo no es un nuevo conocimiento, pero en su ejecución se esboza bajo una atrayente filosofía de diseño sonoro y marea de trabajo que intenta hallar el simplificar técnicas usualmente complicadas de la síntesis modular, brindando así un total de 12 componentes que rebuscan una mezcla de modos de síntesis, desde FM hasta AM, atravesando por subtractiva o asentada en filtros comb.

La interfaz es fácil, con 2 secciones primordiales, una que trabaja como espacio asequible para la interconexión de módulos pequeña, y otra más donde se brindan parámetros en dato de cada módulo, el cual se muestran según el módulo que se vaya eligiendo. Se brindan pues; oscilador, filtro, ruido, envolvente, secuenciador, control macro y pad XY, modulador de paneo/mezcla, delay, control de expresión y visualizador de señal.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=P1grTkb9Dq0″]

El oscilador logra trabajar tanto como productor de audio como LFO y posee con miles de formas de onda accesibles (imagen superior) en un atrayente explorador que muestra en una ventana diligente todo el abanico de patrimonios, con una ocupación diligente de investigación al igual que para la carga seguida en el oscilador, donde conjuntamente logran combinarse hasta cuatro formas de onda para crear nuevas texturas y timbres.

Ese sistema de conexión entre los módulos asimismo posee su magia, brindando una estructura fácil que busca desigualar de otros sintes que manejan el concepto de conexión de cajas, para eso, crean un sistema donde los cables dan pesquisa gráfica del flujo de señal, el cual lograría ser de mezclas entre distintas conexiones/señales. Como la idea es facilitar al máximo los procesos de conexión, Tangle brinda así la posibilidad de conectar compuestos objetos a una única entrada y asimismo posee una opción de añadir osciloscopios en distintos puntos de la señal para examinarla en cada etapa de los pasos.

 

 

Todo el patching transcurre en tiempo real y dan la palabra de requerir poco de la CPU, brindando así polifonía en diferentes algoritmos y opciones de configuración para modulación y temperamento en cuanto a la paráfrasis. Y claro qué, agrega una zona de control céntrica donde se brindan las opciones sencillas del uso, presets y un control básico de reproducción.

De igual forma a como pasó en su momento con The Mangle, Tangle promete en fase beta del progreso a un precio disminuido con relación al pensado para la versión final. Se halla accesible desde su web oficial por £19.99 y trabaja en Windows y Mac a 32 y 64 bits, aguantando formato VST y AudioUnit.