Roli Blocks Lightpad

El novedoso invento de Roli conserva todo el control en lo multidimensional en un formato y precio increíbles con el antecedente que presenta Seaboard. Blocks logra entrar perfectamente en el bolsillo, tanto en su sentido real como en la metáfora que implica su costo.

Blocks consiste en 3 tipos de “bloques” en donde se puede elaborar un controlador expansible según la necesidad de cada quien. El vínculo se mantiene de forma directa debido al acoplamiento sin los cables, al estar los contactos requeridos en el canto de los 3 “Blocks”.

Se logran comunicar a través de Bluetooth con terminales iOS en donde estará trabajando Noise, la aplicación de síntesis de Roli, es gratis y también ampliable con más sonidos a través de compras in-app. En realidad, quienes posean un terminal iOS sensible a la presión ya puede regocijarse del tipo de control que le deja a cada nuevo Blocks, salvando las cuestiones en cuanto a su aspecto y formato.

Lightpad es un bloque el cual trabaja para poner en marcha distintas notas y poder disparar percusiones, mientras Loop es el encargado de regular diversas características esenciales para la grabación/bucle sin tener que ir a la pantalla del iPad/iPhone, y de manera parecida Live que suministra botones para la asistencia durante el trabajo y que le deje imponer escalas, modificar la octava, regular el pedal sustain o anexar arpegios o acordes, etc.

Es obvio todo el interés que existe, esencialmente con el Lightpad, que gracias al tamaño inferior a los 10cm. X 10cm, y su precio de 200 euros, por comparación con Seaboard Gran y Seaboard Rise, es bastante pequeño y accesible. El costo de Loop y Live es de 100 euros cada uno.

Como cada teclado multidimensional de Roli, Blocks Lightpad brinda un control para cinco dimensiones: la velocidad de pulsación y d liberación, la presión y el desplazamiento en sentido izquierda/derecha y arriba/abajo. 225 leds multicolor llena su superficie y hace diferentes vistas para otros modos de manejo.

No termina por ser un controlador de superficie táctil con alta sensibilidad a toda presión ejercida, y cada ejemplo y vídeo en su promoción muestran una supuesta “sencillez” de manejo y “simplicidad” a la hora de crear música.