Roland consigue el 70% de V-Moda, cuya compañía es de auriculares DJ

No por nada lo que fue el 8 de agosto (8-08, como la caja de ritmos) se ha volvió público la ganancia del 70% de V-Moda por parte de Roland, manifestando la conmoción e interés del mercado DJ y el provecho del grupo japonés hacia él.

V-Moda es una empresa fundada en 2004 por un emprendedor norteamericano y especialista en auriculares para DJ, de los cuales lleva vendidos unos 4 millones de unidades. Ha recibido distintos reconocimientos como el “Best DJ Headphones” por su modelo M-100 por parte de DJ Mag y CNET, entre otros. En su ofrecimiento de las señas de identidad son el diseño italiano “Milano design”, la elección de materiales y desde hace 5 años la caracterización de los auriculares por medio de métodos de grabado láser sobre metal e impresión 3D.

En realidad los auriculares M-100 Aira, lanzados a final del pasado año, eran producto V-Moda personificado para Roland, y han supuesto el punto de partida que ha usado a esta adquisición. Ni entonces ni ahora Roland era ajena al hecho de que el 36% del ‘Top 100’ de DJs según DJ Mag decía usar los M-100.

No se conocen los entresijos del acuerdo, así que tampoco puede ahora mismo anticiparse si habrá algún tipo de composición o auxilio más intensos en nuevos productos, dado que al menos por ahora V-Moda conservará su nombre y actividad, sin que se sustituya o acompañe del nombre Roland, más de eso y de la referencia a la pertenencia al grupo japonés. Pero soslayando lo que simboliza su muy especializado segmento de negocio con relación a los auriculares, lo que está conciso es que señala un interés definido por parte de Roland hacia el sector DJ, corroborando la apuesta que dio sitio a Aira.

Si desean obtener más información sobre la adquisición y entrevistas a los CEO de V-Moda y Roland en v-moda.com/808-day.