3 razones para NO odiar a Alesso por llevar a Bad Bunny a Tomorrowland

Alesso y Bad Bunny

La música electrónica cree en los valores sobre los cuales se rige: Paz, Amor, Libertad, Tolerancia, Unidad, Armonía, Expresión, Responsabilidad y Respeto. Sentimientos como el odio y la intolerancia no deberían tener cabida. A pesar de esto, algunos fanáticos “miembros” de la comunidad pierden sus estribos y rompen este manifiesto. Es así como el DJ sueco Alesso fue objeto de críticas y comentarios negativos con respecto a su presentación en Tomorrowland.

Te puede interesar: Conoce las predicciones de este año del Top 100 de DJ Mag

Y no. No fue su peinado, ni lo que llevaba puesto. El motivo más fuerte por el cual ha generado polémica es por haber compartido el escenario principal con un invitado no esperado durante el primer fin de semana del festival: el rapero Bad Bunny.

Desde ese entonces, las redes sociales se han llenado de “opiniones” de los más puristas del género asegurando que la iniciativa del DJ es un “insulto” a la música electrónica. Alegan preferir al Alesso de unos años atrás que hacía progressive house.

https://twitter.com/Serchylamm/status/1020797143878111232

Si no hay nada bueno que decir, mejor no se dice. Dejando claro esto, expresamos nuestro humilde punto de vista en 3 buenas razones para dejar la pasión exacerbada.

3 razones para no odiar a Alesso por subir a Bad Bunny al escenario principal de Tomorrowland

1. La música no tiene fronteras

Llegar hasta el extremo de denigrar a alguien como Alesso por tratar de innovar es absurdo (aunque la música del puertorriqueño no llegue a agradar). Es muy distinto apreciar la música dance/electrónica y ser cerrado.

Te puede interesar: Calvin Harris y The Chainsmokers son los DJ mejor pagados

Influencias del pop, el reggaetón y el R&B cada vez son más palpables, dando origen a nuevos ritmos y melodías que rompen la barrera del género mientras descubren nuevos sonidos.

Alesso y Bad Bunny

Todo artista tiene derecho a evolucionar y salir de su zona de confort. Las discrepancias que puedan existir con respecto a las producciones de un DJ son menos relevantes si por el contrario las considera un logro o no.

Apartando todos los comentarios, no fue una mala remezcla por parte de Alesso del tema del rapero en Tomorrowland. Nadie debería negar su talento como productor.

2. Se está luchando por la inclusión, no por la exclusión

Los tiempos evolucionan, y con ellos las cosas (como los festivales). Un buen ejemplo de ello es la inclusión de artistas femeninas en el lineup del evento en los últimos años.

Te puede interesar: Galantis estrena colaboración con MAX en nuevo EP

La incursión en otras áreas de la música es algo que prácticamente no podemos evitar. Queda de parte de los oyentes adaptarse o simplemente pasar de esto. Al ritmo que la música cambia, los artistas lo hacen también.

Alesso y Bad Bunny

El productor de “Let Me Go” no fue el único DJ en presentar un remix de este género. Y sí, Benito Antonio Martinez Ocasio (Bad Bunny) tiene puntos menos por su lírica denigrante o explícita y probablemente no era necesaria su presencia. Apostamos que con el mismo tipo de música en inglés, no existen quejas.

¿Quién ha dicho que combinar ambos estilos no puede sonar bien?

3. No es nada nuevo, otros lo han hecho antes

Carnage, Deorro, Major Lazer, DJ Snake y Steve Aoki ya han seguido la onda de recibir influencias de la música urbana y de otros países.

Dillon Francis ya anunció su álbum en español, “WUT WUT”, donde toma como inspiración el moombahton. Colaboró mayormente con artistas de habla hispana.

Te puede interesar: Dillon Francis anuncia nuevo álbum en español

Al igual, Steve Aoki subió al escenario del festival Ultra Music a Daddy Yankee y a Elvis Crespo (con quienes colabora en el tema «Azukita»).

Entonces, ¿por qué arremeter contra Alesso?

https://twitter.com/K_evduran/status/1020807443616550912

Conclusión: Disfruta la música y vive en paz

Siempre habrá personas que se la lían por todo y más en estos asuntos de “ser consecuente con los gustos”. Los insultos no son comentarios ni “opiniones” válidas. Más allá de la polémica generada, queda a consciencia ser tolerantes aunque no sea el género de música preferido.

Alesso y Bad Bunny
Recuerda que la música electrónica siempre ha sido y será un símbolo de paz y amor.

https://www.instagram.com/p/Blij-V3gOxt/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

Puedes revivir la presentación de Alesso cerrando la velada de Tomorrowland a continuación:

También puedes leer:

Dua Lipa es atacada en Twitter tras falsa afirmación sobre Tomorrowland