PreSonus StudioLive 32

Ya llegó la 3ra generación de los mezcladores StudioLive de PreSonus, y lo hizo quebrantando ese tabú que existe en la saga: esa necesidad de faders motorizados. Si bien el año pasado se pudo observar la superficie en cuantro al control de StudioLive CS18AI, ahora mismo es cuando alcanza cada mesa de mezcla. Por lo que el primer representante de una nueva hornada es la cima de la gama: La StudioLive 32.

Son los mejores, parece ser, ya que se expande por todas las zonas, agregando la calidad de sonido y el proceso Fat Channel, que fue completamente rediseñado. Pero se parte de esos 33 faders motorizados (32 de canal y 1 de rellamada. Completamente, la mesa logra unas 40 entradas, con 16 canales de micro, 16 de micro/línea y 1 talkback. Su arquitectura se remata con unos 16 FlexMixes, 4 subgrupos dirigidos y 4 buses centrales de efectos.

studiolive_32-03-570x381

Trae instalado una variedad de software PreSonus Capture, el cual deja capturar en una multipista y con el soundcheck virtual, sin requerir a una computadora, directo por medio de la tarjeta SD. Pero existen 2 alternativas para la grabación: por medio de la interfaz USB de 40×40 o conjuntamente, con la interfaz de red AVB de 55×55 (sin embargo, es un beneficio para el Capture que tiene la contingencia de poder abrir cada sesión en Studio One y salvar inclusive todo nivel de fader, configuración Fat Channel y otros parámetros).

Una referencia aparte es que merece la novedosa añadidura del Fat Channel, con un flujo para el trabajo de estilo plugin, en donde posee ahora un EQ y comprensión vintage en cada canal, agregando limitadores a válvulas y EQs pasivas. Conjuntamente se tiene el EQ paramétrica de unas 6 bandas en toda y cada una de sus salidas mix.

La manera de poder laborar en la mesa coge asimismo un ajuste notorio. Ahora tiene a disposición de layouts personalizados y capaces para que cada faders del canal (que permitan colocar todo tipo de fader de canal o bus donde se quiera). Todo nivel de personalización deja, por ejemplo, regular la mesa con diversos iPads y una computadora, cada uno de esos trabajando con UC Surface y exhibiendo una vista distinta. Eso incluye el que se pueda poseer todo tipo de control requerido a la vista, al mismo tiempo.

Pero en realidad, lo que nos falta por saber, es el precio. PreSonus dice que todos los datos estarán visibles para el próximo 20 de octubre.