Para una buena distribución en la Internet, considera estos consejos – II

Elegir el distribuidor digital

Si tienen que difundir la música por toda la Red, el paso fundamental para ello es hallar un distribuidor digital el cual consiga acoplarse a cada necesidad que tengan. Existen diversos de estos e indagando por la Internet seguramente hallarán el ideal. Se diferencian entre ellos fundamentalmente por cada tienda a las cual se pueden distribuir (varias de ellas no tienen Beatport), toda comisión que consume el ingreso que vayan a dar, si brindan a su portal y atienden correctamente al cliente en el idioma nativo, que, si los pagos por poder distribuir el lanzamiento son de manera periódica o de una vez, toda transparencia en si se puede regular cada derecho de autor y la sincronización que queda por parte de ellos.

Definir la estrategia del lanzamiento

Lo relevante aquí es pensar si van a sacar más sencillos o singles, EPs o algún álbum. Cada single supone una atracción por parte de los fanáticos al ser oído de manera más repetida, por lo que, si se deciden por algún álbum, lo más recomendable es brindar algo sencillo por lo que deben tener en cuenta que si cada canción dura mucho, tendrían que dividirse en diferentes partes. De otra forma, para que logre contar como un stream deberían irla reproduciendo por completo, por ello se perdería mucho potencial en cuanto a los ingresos. Conjuntamente se debe tomar en cuenta que se tienen que sacar, así que no se debería hacer algún festivo, en el momento que las personas estarán menos pendientes en la Red.

Cada lanzamiento se distribuye, pasando a la siguiente etapa la cual es comenzar con la promoción, ya que no es complicado el llegar a cada venta de difusión que se quiera.

¿iMusician? ¿De qué va?

iMusician es lo que sería la distribuidora digital que posee más de 30.000 artistas y sellos alrededor del mundo ofreciendo el siguiente servicio:

  • Pagan una única vez, la música estaría en la tienda que eligiesen.
  • Ofrece una web y servicio personal totalmente en castellano.
  • Brinda códigos ISRC y barras gratuitas. YouTube Content ID 1 euro por canción.
  • Se puede cancelar siempre que se quiera sin comisión alguna, conservando los derechos.
  • La información en cuanto a las descargas y los streamings actualizados a diario.
  • Un blog a la semana que brinda consejos para músicos.