Microsoft potencia el show en vivo de DJ con un Surface Book y Kinects

microsoft

Durante años, algunos actos de presentaciones de famosos Djs, han recurrido a la cámara Kinect de Microsoft; para capturar el movimiento en vivo, traduciéndolo a gráficos en una pantalla de vídeo, entre otras cosas. Para hacer más portátil la configuración; basada en la cámara, Microsoft se asoció con DJ Alison Wonderland para crear un sistema; simplificado basado en Kinect que se ejecuta principalmente en un Surface Book.

Además con la ayuda del estudio creativo SuperUber, Microsoft buscó crear una instalación más portátil para Wonderland; que le permitiera llevar su escenario a lugares de todos los tamaños como parte de la iniciativa: “Music x Technology” de la compañía. También tenía que ser algo que fuera rápido y fácil de configurar. Cuando se presenta en festivales como Lollapalooza, donde el cambio de acto se limita a unos pocos minutos, el sistema debe estar en funcionamiento inmediatamente. Además de grandes eventos como Lollapalooza, también se presenta en espacios; mucho más pequeños y más íntimos, por lo que la configuración tuvo que funcionar igualmente bien allí.

DJ Alison Wonderland tomará la nueva configuración visual con Microsoft en la gira, comenzando con Lollapalooza

«Realmente querían algo que no fuera un gran conjunto extra de casos, pero algo que es pequeño y podría añadirse fácilmente a su kit», dijo Amy Sorokas, directora de alianzas estratégicas de Microsoft Brand Studios. «Es rápido de configurar y portátil, pero también flexible para trabajar, no importa donde ella esté tocando.»

Sin embargo para lograr esto, el proyecto se basa en algunos elementos clave: una cámara de vídeo, dos cámaras Kinect, un Surface Book, un software de video DJ popular (VJ) llamado «Resolume»; y una aplicación de controlador personalizada. Los Kinects siguen el movimiento y la profundidad; antes de enviar esa información al Surface Book, que transforma esos detalles en las imágenes de rendimiento. Y sí, Wonderland puede utilizar ese movimiento de seguimiento; para manipular esos elementos visuales mientras que en el escenario; al igual que lo haría en un juego de video compatible con Kinect.

También hay otras computadoras en funcionamiento aquí, por ejemplo, dos PC Windows 10 Brix conectados a las cámaras Kinect; para analizar los datos recopilados y crear videos en profundidad; de escala de grises completos con coordenadas esqueléticas. Sin embargo, en términos de transformar lo que se está recopilando; en el escenario de los Kinects en elementos visuales, todo eso se está haciendo en el Surface Book.