MAUI5: La herramienta de fácil transporte que debería tener todo profesional de la industria musical PARTE II

Desde un punto de vista preciso y técnico, sin duda alguna este producto no ofrece una respuesta plana, aunque esto no quiera decir que es un factor negativo, sino que simplemente aplica lo que todos saben pero les cuesta reconocer, y es la necesidad de más grave y agudos. Es así como el concurso del altavoz de 8” como refuerzo de graves y los pequeños 4 x 3” para medios con 1 x 1” para agudos, cuando están instalados en la columna más alta del sistema, resuelve con eficiencia este reto. Es allí donde cabe su concepto como auténtico plug-and-play en este sentido.

La voz puede escucharse muy bien con solo conectar el XLR y aplicándole señal, incluso estando a centímetros de la columna y sin acoplar, lo cual permite poder colocar las MAUI5 justo detrás del músico, convirtiéndose en PA principal y sistema de monitor a la vez, aunque para ello se debe tener en cuenta que se escuchará con un tono más de grave de lo esperado.

La dispersión horizontal del sistema es muy coherente, algo que realmente ha sorprendido mucho y facilita de nuevo la idea de una columna que vaya por detrás del músico, lo que hará todavía más invisible a este artefacto, ya siendo bastante discreto.  La mejor respuesta se encuentra ubicada en el arco, entre 1,5 y 5 m y a partir de esos 5 m los graves comienza a decaer. Este tipo de sistema tampoco espera poder sonorizar un espacio más grande, a un volumen prudente la respuesta global promete un sonido apropiado y muy efectivo.

La desventaja aquí, va para la banda media, la cual es la que sale perdiendo. Como equipo para música ambiente su discreción remediará la posible fatiga que pueda manifestarse en una banda media poco resultona, pero si es para ambiente, esto tampoco será problema.

En conclusión, este sistema es de carácter ligero, rápido de trasladar e instalar. A pesar de su fisionomía robusta, se presenta algo delicado, pero su resolución es la pieza de su éxito. Su sonido ajustado de fábrica con limitaciones no restantes, facilitan el trabajo a los profesionales que no desean tener problemas de sonido, sino al contrario, sin apenas saber nada.

Resumen de ficha técnica

  • Potencia de salida: 2 x 100 W RMS o 2 x 400 W de pico.
  • Altavovoces: 1 x 8” en recinto bass reflex, 4 x 3”, 1 x 1” de neodymio.
  • Máximo SPL: 120 dB.
  • Dispersión: 120º en horizontal y 20º en vertical.
  • Consumo de potencia máxima: 300 W
  • Dimensiones: sub 305 x 405 x 395 mm. Columnas (cada una): 82 x 535 x 105 mm.
  • Peso total: 10,9 kg