Martin Garrix, una joven amenaza ante cualquier DJ

Martin Garrix, es un DJ y productor neerlandés, de tan solo 19 años de edad, quién se cree sería la futura amenaza del grandioso DJ francés David Guetta. El primer lanzamiento de Garrix, creó una gran polémica, cuando a sus 15 años, hizo el primer lanzamiento de su tema más conocido, donde pocos se creyeron que un compositor primerizo y preadolescente fuera el ocasionante de semejante ‘temazo’ con el que alcanzó el número uno de las listas del Reino Unido, Bélgica, Alemania y España. El Billboard Hot 100 de los Estados Unidos lo incluyó como número uno.

Debido a este sencillo, Garrix se consolidó como el artista más joven en llegar a la cima de los más vendidos en el portal Beatport.

Comenzó mezclando en las bodas de los amigos de sus padres cuando tenía 10 años y aporreaba la guitarra con cuatro. Aunque Animals le dio fama mundial, fue el remix de la canción Your body de Christina Aguilera, su primer gran logro. A la diva le gustó tanto la mezcla que la incluyó en la versión deluxe de su álbum Lotus.

Debido a que en el 2004 ostentara el cuarto lugar, según la revista People with money, Garrix es el DJ mejor pagado del mundo con 54 millones de euros, es decir unos 4,6 millones al mes. Si se desea tener tener la presencia de trabajo de este dj en una fiesta de cumpleaños, su contratación consta de 100.000 euros. Como anécdota, cobra 6.300 euros a la hora.

Éste joven dj, acompaña su imagen de frescura y éxito, características infalibles que llaman la atención significativamente a las marcas internacionales, para ser aprovechadas y explotadas al máximo. Como por ejemplo, la famosa marca de relojes TAG Heuer, la cual ha pasado de fijarse en Leonardo DiCaprio a usar al DJ como imagen reclamo. Martin Garrix se convierte así en embajador de este logo sumándose a otros rostros conocidos como Cara Delevingne, Cristiano Ronaldo, David Guetta, GEM y Li Yi Feng en Asia.

Entre sus amigos famosos se encuentra Justin Bieber, a quién trata con frecuencia y muchas personas comparan con él, pero Garrix especializado en EDM, su labor no tiene similitud absoluta con la de Bieber. Lo que sí es seguro, es que la similitud de ambos artistas, se basa prácticamente en su fama juvenil, y que los dos comparten el mismo representante.

Es tal el buen talento de Martin, que su estatus ha alcanzado que los grandes se den codazos por colaborar con él. Ha trabajado con Usher,Tiesto, Ed Sheeran y ha creado súper ventas como Waiting for love donde participan Avicii y John Legend. David Guetta fue el siguiente en presentar nuevo tema junto al holandés llamado Blue flames. El propio Guetta confesó que era «algo muy grande».

Guetta lo considera como parte de su círculo de amigos y disfruta colaborando con él: «Muchas gracias DJ Garrix por hacernos sentir a Boaz van de Beatz y a mí como en tu lugar de trabajo. Estupenda música con gente genial», escribe el mismo David Guetta en su perfil de Instagram.

El mayor logro personal de Garrix ha sido estar en la mesa de mezclas con Tiesto, su ídolo desde que con siete años le vio pinchar por la televisión en la Inauguración de las Olimpiadas de Atenas.

Actualmente Martin Garrix se encuentra en el puesto número cuatro del top 100 de los mejores DJs del mundo según DJ Mag y forma parte de listas como la de los jóvenes menores de treinta años de Forbes. La historia de Martin Garrix no ha hecho más que empezar.