Loops: amor por la música electrónica

Loops, la biblia de los amantes de la música electrónica regresa recargada.

Loops, libro denominado como «la biblia» de los amantes de la música electrónica, tendrá una nueva edición. El ejemplar estuvo agotado en las librerías desde hace algunos años.

Alededor de 100 euros pagan los aficionados por ejemplares de segunda mano de esta obra de  valor para los estudiosos del género. De hecho, se comenta que de las bibliotecas fueron robados varios de estos ejemplares.

El libro cuenta la historia de la música electrónica del siglo XX. Realizado por el DJ Omar León y el periodista Javier Blánquez, editado en el año 2002 por Reservoir Books en 2002. Se reimprimió cinco veces.

Leer: Lasers regresan tras cinco años de retiro

Loops recargado

Quince años después de la primera edición, sigue existiendo mucho público hambriento por conocer más sobre el género que ha hecho historia. Por ello, la editorial ha decidido sacar una nueva edición y ampliar la información con un segundo tomo.

Se narra la historia de la música electrónica hasta nuestros días, esta vez escrita solo por Blánquez y con un epílogo de Ewan Pearson, DJ y productor británico.

¿Qué quieres conocer?

El primer tomo de esta emocionante obra nos lleva a las primeras experiencias con máquinas en el mundo musical, remontándose a los años 10.  Tras años de experimentación -detallados en el libro- la música electrónica fue ascendiendo lentamente hasta mediados de los 90.  ¿Qué ha pasado en los últimos años? Es lo que cuenta el segundo tomo de casi 700 páginas.

El libro es imperdible para los amantes de la música electrónica

Loops globalizado

El trabajo de Blánquez en Loops cobra mayor relevancia con la masificación de la música electrónica. Se dice que hoy en día toda la música tiene al menos algún componente electrónico. Por ello, se expande el público para esta obra impresa.

Tomando en cuenta esto y apovechando los recursos existentes, surgen otros proyectos. A los libros se suma una página web y un perfil de Spotify.