Lo nuevo de Corsynth

Ya es costumbre en Corsynth, no hay ocupaciones ocultas y todo queda a la vista. Un parámetro / un control como filosofía, que no frena el que haya más de lo que puede simular de un primer vistazo.

El aspecto en cada uno de los 4 canales VCA de una ganancia inicial aplicable en pot más el control CV de ímpetu graduable en un segundo pot es más o menos convenido. Deja de serlo al reunir 4 unidades VCA en un único módulo, pero sobre todo el que conjuntamente de las salidas individuales, se logre en paralelo con ellas acomodar de unas salidas mezcladas que brindan los canales 1+2, 3+4. 1+2+3, y 1+2+3+4.

C-107 Cuádruple VCA y mezclador controlable por CV

Por ello con este método las funciones como VCAs y sus distintos y viables propósitos tratando tanto señales de audio como de control (dejan señal DC en la entrada VCA IN) se incluyen funciones de mezclador programable/controlable vía tensión con esa variedad de configuraciones de salidas.

Son también VCAs que nunca muestran fallas para tomar señal bipolar y/o audio en el CV IN para efectos que conmemoren a la modulación en amplitud (AM). Concordando un ‘initial gain’ a mitad de recorrido, la presencia en ‘CV’ de una señal bipolar deja subir/bajar esa ganancia y crear con ello un efecto de tipo AM, con la consiguiente composición de las rayas espectrales de las dos señales que entran.

Así pues tampoco salta a la vista, pero sí se halla moderadamente aludido en el manual el que cada VCA puede llegar a acomodarse para brindar ganancia, no sólo atenuación. La acción mezclada de Gain y la tensión CV puede llevarlo a trabajar como un amplificador que dobla el nivel de la señal.

La eficacia de construcción es la usual en Corsynth con materiales y elementos de alta calidad que son adecuados a las exigencias de los enamorados por el formato grande en modulares.

Con los módulos de oscilador, LFO, envolventes, filtro y etcétera de su catálogo sólo queda que se anime a diseñar chasis para que se logre vender sistemas completos, no obstante, puede que se distraiga antes en trasladar a formato Eurorack la familia. Asimismo, y pese a tener un único módulo en ese formato (el C105E VC Noise/Lo-fi machine), ya está siendo mercantilizado por distintas distribuidoras para Eurorack en Europa y USA. Una línea con el sufijo ‘E’ que va a aumentarse con el que fuera el primer diseño de la marca, el C101: un filtro al estilo de los basados en OTA de Roland y concurrentes en mucha de su producción analógica (Jupiter 8, System 100m/700, o SH-1/7/101). El diseño, las placas, etc. ya están listos y la comercialización del que evolucionase a C101E su aparición se estipula para el mes de octubre.