La séptima versión de DAW modular MuLab

Obviamente no es uno de esos DAW más reconocidos pero sin tener alguna duda al respecto brinda un concepto realmente único. Nos referimos a MuLab, el DAW modular de MuTools que en esta ocasión alcanza la séptima versión, añadiendo así una suculenta variedad de primicias y optimizaciones en todos los frentes, inclusive un rediseño de diferentes aspectos de la interfaz gráfica.

MuLab es esa aplicación primogénita de años de progreso que empezaron con un efectivo vestigio de la informática musical: El host/secuenciador Muzys, aquel que llevó al creador a una productiva asistencia con M-Audio, pacto que concluyó una vez la aludida empresa fue obtenida por Avid. Por ende y desde entonces MuLab se desenvuelve de forma autónoma como un DAW que poco a poco ha ido agregando peculiaridades que lo hacen insuperable.

Comenzando lo más relevante es: El motor de audio ha sido mejorado en general, brindando así la posibilidad de grabar de forma directa desde el DAW, sin tener que acudir todo el tiempo al módulo de grabación. Asimismo brinda un sistema de muestreo con mejor optimización, y las designadas partes de audio se han optimizado en su función, ahora con un nuevo sistema de marcadores puestas en partes concretas de la forma de onda.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=QUdCR6g7a0M»]

Otra primicia notoria es el nuevo módulo de secuenciador por pasos dirigido tanto a labores melódicas y de percusión. Aguanta transposición de notas de forma directa desde MIDI, con contingencia de añadir diversidad de canales MIDI. Otras ocupaciones es que añade cuatro líneas de secuencia, modo arpegiador y peripecia de inter-conectar diferentes secuenciadores.

El sistema de modulación se ha propagado asimismo, ahora con un módulo nuevo que intenta  transformar el ratio de señal de audio para manejarlo como productor de valores de modulación, logrando conjuntamente modificar el audio-rate desde moduladores FM, PM, AM, entre otros. Adjunto a eso se halla otro módulo, de modulación Sample & Hold y otro más para añadir esos valores aleatorios a distintos parámetros del sistema modular, que en realidad logra asimismo utilizarse como VST.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=JMpAgzNTkV0″]

Entre el gran importe de primicias se halla conjuntamente un módulo de creador de pitch bend, racks optimizados en términos de entradas y salidas, asimismo capaz de añadir funciones de encendido y apagado de los racks, opción para coagular audio, entre diversas disposiciones que dejan economizar CPU sobre todo cuando el tejido modular se torna difícil. Con respecto a las rejillas ahora son personalizadas por una persona, el piano roll posee con diversas características y atajos dirigidos a un mejor flujo de trabajo, y en corriente se ha optimizado el sistema de indagación de los archivos en el explorador.

Se agregan diversas correcciones y adelantos pequeños de las que se posee información en pormenor a través de la web oficial, donde puede asimismo conseguirse el DAW a un precio de 69 euros. Trabaja tanto en Windows como en Mac, a 32 y 64 bits.