Industria de la música deja de percibir $ 2.65B

Industria de la música deja de percibir $ 2.65B

Según un estudio de Soundtrack Your Brand, la industria de la música está perdiendo muchísimo dinero por concepto de transmisión. Es probable que al entrar a casi cualquier tienda te encuentres con que están reproduciendo música; lo que no sabes es que solo el 17% de todas las tiendas encuestadas están transmitiendo legalmente.

Por ley, a una empresa no se le permite usar servicios de transmisión personal cuando la música se reproduce para beneficiar a una empresa; por ejemplo, para incitar a los clientes a ingresar o quedarse más tiempo. El estudio encuestó a casi 5,000 empresas de los Estados Unidos y Europa y descubrió algunos datos impactantes.

Según publicó Billboard, » el 88 por ciento de las pequeñas empresas informaron que tocan música a diario; o al menos 4-5 días por semana, el 80.3 por ciento dice que la música es importante para su negocio. (De eso, el 42.8 por ciento señaló que era muy importante).

Como tal, el 86 por ciento de los negocios dijo que estaba dispuesto a pagar una cierta cantidad por la música; pero el estudio no especificó el precio exacto que las empresas consideraron más razonable. Mientras tanto, los que pagan por la transmisión en su mayoría están técnicamente pagando por los servicios incorrectos; el 83 por ciento (21.3 millones) de las pequeñas empresas que reproducen música de fondo utilizan servicios de música personal como Spotify o Apple Music».

Cuando se extrapolan los datos, de los aproximadamente 21,3 millones de empresas que reproducen música en todo el mundo, los titulares de derechos musicales pierden alrededor de $ 2,65 mil millones anuales.

Falta de innovación agudiza el problema con derechos de la música

Industria de la música deja de percibir $ 2.65B

Malintent tampoco es siempre el culpable en estos casos. De los encuestados, más de la mitad no sabían que lo que estaban haciendo era ilegal. En los EE. UU., El 71% de las empresas creía que la forma en que tocaban música era legal.

«La falta de innovación ha llevado a las pequeñas empresas a elegir los servicios al consumidor; ya que son mucho más accesibles y fáciles de usar que la mayoría de las alternativas comerciales». Dijo Andreas Liffgarden, quien solía dirigir el desarrollo comercial de Spotify; y ahora es cofundador y presidente de la banda sonora de su marca, en un comunicado. «Necesitamos una nueva generación de servicios de transmisión B2B, atractivos para los dueños de negocios; que aseguren que los fabricantes de música obtengan una compensación justa».

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